jueves, 12 de enero de 2017

Los pájaros patinadores (the skatebirds)

Entre 1977 y 1978 Hanna Barbera produjo con la CBS un programa infantil llamado los pájaros patinadores (the skatebirds) que incluía personajes en botargas y patines. También se complementaba con pequeños cortos animados de ruedas mágicas que ya platicamos aquí, y una versión, algo bizarra de los tres chiflados robotizados.


En mexico la vimos muy comenzada la década de los ochentas, y se ha vuelto referencia clásica de la época. Los personajes principales eran Knock-knock un pájaro carpintero, scooter un pingüino y satchel un pelicano, quienes correteaban en andanzas junto al gato Scat.


Con el tiempo el show incluyo otras atracciones como la isla misteriosa, que también ya mencionamos aquí. Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación. 



video


3 comentarios:

Cura Melchor Izo dijo...

Buenísimo el show! Qué tiempos aquellos! 😭

Anónimo dijo...

esos pájaros me encantaban. Muchas gracias!!!

Sal dijo...

Como olvidar el levantarse los Sabados para prender la TV desde las 7 de la maniana y hasta las 12 para ver todas estas series y caricaturas clasicas ya!! Y que mejor que acompaniarlas con una deliciosa Chaparrita de naranja, y un Gansito Marinela!

Gracias madre por tan gloriosos y sanos fines de semana