jueves, 7 de enero de 2010

Capitan poder y los soldados del futuro

Entre 1987 y 1988 apareció un programa de television futurista, muy vanguardista llamado el capitán poder y los soldados del futuro. La cosa es que este fue uno de los primeros que utilizaron las primeras animación CGI, osea generadas por computadora.


Vistas hoy en día, son de una calidad pésima, pero en su momento era lo mas avanzado que existía. La trama se basaba en un futuro postapocaliptico regido por lord terror después de una batalla entre maquinas y humanos. Los cuales eran digitalizados por los robots. sin embargo un grupo de resistencia surge para combatirlos.


Después de la segunda temporada una linea de juguetes comercializada por mattel (quien mas) apareció en el mercado yo tengo aun al capitán poder y a lord terror, sin embargo siempre quise un bioandrioide de nombre zoaron, que era como una pájaro, y que por alguna causa nunca me compraron. al poco tiempo dejo de interesarme por entrar a la pubertad y los juguetes pasaron a ser objetos ornamentales.


La serie duro solo 22 capítulos, sin embargo fue muy revolucionaria, por la inserción de animaciones por computadora, que desencadeno todo un culto en relación a este titulo. 


Si alguno de ustedes recordo esta serie, espero haber dibujado una sonrisa.

12 comentarios:

igdfpro dijo...

Más que una sonrisa!
Gracias por esto... hace años que la buscaba, y hace muchísimos más que la conocí, no recuerdo si por televisa puebla, o por televisa m+exico.
Saludos.

Néstor P. (igdfpro)

P.S.: Podrás conseguir FENOMENOIDE (freakazoid)?

La Lonchera de los recuerdos dijo...

hola que tal que bueno que te sirvio la descarga. Y si efectivamente fue por televisa mexico donde todos nosotros lo conocimos. Y estate pendiente que esta semana subo fenomenoide, saludos.

igdfpro dijo...

Hola mi buen Will... Pues con la novedad de que el título de este post esta equivocado o es el contenido... no sé:
El título es CAPITAN PODER Y LOS SOLDADOS DEL FUTURO (incluso, el clip de youtube es correcto, liveaction con cgi), pero al descargar, el dvd resultante es de CAPITAN FUTURO, un viejo anime que vi muchísimo antes que capitan poder...
Como sea... espero que alguna vez puedas subir CAPITAN PODER y los soldados del futuro, mientras tanto, sigo descargando este anime.

Ah, por si te interesa y conociste esta caricatura, puedes descargar KAMUI EL NINJA DESERTOR, los links estan en mi blog: igdfpro. Busca en el archivo, es una entrada entre diciembre de 2008 y febrero de 2009.
Saludos y suerte.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

zas!!! gracias por el tip deja investigo y corrijo los links en un plazo no mayor de 24 hrs. saludos

igdfpro dijo...

Gracias... esta sí que es...
La otra (capitan futuro) ya la voy descargando a la mitad (4 de 8 dividis).
Salud y saludos...

Néstor P.

P.S.: ¿Qué tal el clima por veracruz estos dias? Aqui en tlaxcala esta algo frio, pero no tanto como otros años.

Anónimo dijo...

Werotaker dijo...

Yo tuve la nave llamada Phantom Striker jet que tenia un mango como de pistola para tomar la nave.. ademas decia que podias usarla en la television para disparar como un video juego sin embargo nunca supe ni mi papá le agarró la onda...pero hasta ahora sé de donde provenia esa nave jejeje.GRacias.

benya dijo...

PARA MI ESTA SERIE MARCO MI INFANCIA PORKE NO ME LA PERDIA NI UN CAPITULO Y YO LA TENGO SIEMPRE EN MIS RECUERDOS Y NO SE ME OLVIDAN , YO LA LLEGUE A GRABAR TODA LA SERIE EN VHS PERO DESAFORTUNADAMENTE ME LOS BORRRARON MIS HERMANOS MAYORES COMO ERA YO UN NIÑO PENSABAN KE SOLO LO HACIA COMO JUEGO Y RECUERDO KE LLORE .. EN FIN ES GRATO SABER KE ALGUIEN AUN RECUERDA BUENAS SERIES PORKE LO ERAN ... Y TAMBIEN TUVE LA COLECCION DE MUÑECOS TODAAA !! PERO YA SABEN LAS MAMAS TIRAN TODO IMAGINENSE LO KE HUBIERA SIGNIFICADO HOY EN FIN SI ME SACO UNA SONRISA ESTE VALE ....

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por este tesoro que llevo buscando muchisimo tiempo, no tienes mas capitulos?

Hay otra que quisiera tener, se llamaba el super heroe americano. La he encontrado pero solo en español de españa, quisiera saber si la has visto y si se consigue en español latino.

gracias

Anónimo dijo...

Guaaaauuuuu pero que recuerdos los que me has traido esta serie recuerdo que la pasaban los sabados por la tarde como a las 5 por canal 2 soy de el salvador y la daban antes o despues de GI Joe.
Realmente me sacaste una lagrima de alegria amigo te felicito.

Anónimo dijo...

en la primaria jugaba a que yo era el que volaba, jajaja

Anónimo dijo...

que recuerdos!!!, yo tb tuve esa famosa nave negra que tenía una luz. decía que viendo la series, podías dispararle a los enemigos y matarlos!...no recuerdo si era verdad o no, solo recuerdo que la cabina del piloto salía volando Jajaja....gracias por la sonrisa y nostalgia al recordar esta serie!!!, saludos desde Chile

marlopez4 dijo...

Wow! Una excelente serie. Gracias por los gratos recuerdos. Aquí en Colombia la pasaban en la tarde, a eso de las 6:30 de la tarde los jueves (¿que si me acuerdo?). Yo recuerdo que salía pitado del colegio (pues mi jornada era en la tarde)para no perdérmela. A mis amigos no les hacía mucha gracia, pero a mi me fascinaba. Muy buena y muy madura la historia. Lástima que no tuvo el apoyo que se merecía, porque si que era buena. De lo mejorcito que se tuvo en TV a finales de los 80´s.
Hermano: De verdad Mil Gracias.