martes, 12 de enero de 2010

El carisaurio

En 1993 el gobierno vende red nacional e imevision a salinas pliego, quien crea lo que hasta ahora ha sido la competencia de televisa, tvazteca. En esa incipiente televisora se tenia que crear una barra infantil para los sábados en la mañana lo que dio como resultado caritele. En ella la conductora adriana de castro se convirtió en una especie de tío gamboin (que me maten los puristas), ya que presentaba las caricaturas que se transmitían particularmente de origen oriental o anime como normalmente se le conoce.

Aun así la idea es recordar las transmisiones de una conducción fresca por parte de castro quien recurría a tácticas innovadoras como salir corriendo de cuadro, entrar montada en una cámara o cosas por estilo, que si bien el loco valdez las había hecho tenia mas de 15 años de no verse, por lo que se volvió una propuesta fresca. En ella apareció después de un tiempo una mascota de un personaje dinosaurio llamado carisaurio, bastante simpático que se prestaba para las locuras de los personajes en cámara, creando una dupla divertida.

La razones por la que el programa salio del aire a pesar de las conspiraciones que rondan las leyendas urbanas y que plagan los foros de Internet, obedece a la protocolización de una programacion, es decir se tiene que renovar en algún punto, por lo que en 1998 termino la emisión. Sin embargo la idea de este post es recordar a ese personaje tan simpático que muchos vieron en su infancia. Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa.

7 comentarios:

Mujer...Bella dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la verdad, no era muy de mi agrado =( snif, snif, snif.

yara dijo...

a mi si me gustaba el programa esa vieja hacia cada locura y ahi fue donde empece a ver candy candy

kAzHeT dijo...

Yo recuerdo muy bien al Carisaurio... ¡Me aterraba! Tenía 5 ó 6 años y en uno de mis cumpleaños mi mamá me llevó al programa. Salí llorando de TV Azteca por ver al Carisaurio tan cerca de mí.

Cuauh dijo...

No sé si cuando empezó este programa, debido a mi edad (11 años) o a que de verdad la calidad en las caricaturas bajó, pero nunca me agradó. Como que de ahí en adelante se vino un boom de caricaturas muy piñatas. Siempre culpé a Caritele de esta incursión de dibujos animados muy malitos. Queda para el recuerdo, saludos!!!

Unknown dijo...

En sus inicios era bueno, ahi se incluia a Saint Seiya (a.k.a Los Caballeros del zodiaco), Sailor Moon y posteriormente se fueron agregando otras series que ya antes habian pasado, como la de la Rana Demetan (que personalmente odie), una de una abeja (que igual odie con toda el alma), Candy Candy y posteriormente agregaron dibujos de Hanna Barbera, como ese par de ratones y un gato de acento español, muy mala por cierto. Por esas fechas lo que le dio el bajon a la emision fue que el Carisaurio comenzo a hablar. ¡Si, a hablar! En un inicio era mudo, solo hacia payasadas pero hasta ahi, cuando comenzo a hablar fue cuando valio madre y dejo de emitirse.

Krakken dijo...

¡en su momento fue lo máximo! y creo que nunca fue superado. las series animadas que trajeron a las pantallas son hoy día de culto, no sólo aquí sino a nivel mundial. esos eran los buenos tiempos.

Jackfloyd dijo...

No estoy muy seguro de esto, pues solo lo he escuchado como leyenda urbana, pero se dice que la conductora se casó con el Carisaurio. Esto fue porque el novio de la chica pidió prestada la botarga del personaje para que al aire le entregara el anillo de compromiso él vestido de Carisaurio dándole la sorpresa a Adriana.