miércoles, 13 de enero de 2010

El View Master

La pregunta para empezar sera: ¿quien no llego a usar uno de estos en su infancia?, El view master fue y es en la actualidad uno de los items mas importantes en cuanto a entretenimiento se refiere, yo aun a la fecha tengo el mio rojo.



El view master es un dispositivo visualizador de discos con 7 imagenes en tercera dimensión (3-D). aunque actualmente es considerado un juguete, no fue esa su finalidad. Creado por william grubber en los años treintas, el view master gira 14 imagenes estetoscopias diferentes aunque en pares realmente son 7, por lo que 2 imagenes son vistas simultaneamente una por cada ojo creando así la sensación de profundidad en la percepción binocular, viendo algo mas o menos como esto:


El view master fue comercializado por fisher price hasta la fecha, con diferentes títulos que van desde el catalogo clásico de disney, hasta los títulos mas novedosos de marvel como el hombre araña, los vengadores, etc. Pasando por todo lo que hay en medio. Yo recuerdo mucho tener los de snoopy y el barón rojo, scooby doo, mickey, pluto y goofy (en ese entonces tribilin) cazafantasmas, etc.


Si alguien logro recordar esto, espero haber dibujado una sonrisa.

8 comentarios:

Mujer...Bella dijo...

Claro que yooo tenia mu coleccion de discos!!!

Eran fabulosos!!!

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

yo no puedo recordar que historietas traia el mio... pero si tuve uno.

yara dijo...

yo tambien tuve el mio clasico rojo, aunque no recuerdo que historieta tenia

Atrapadoenlos80's dijo...

Recuerdo que en la salida de la primaria se ponian un señor a rentalos, tenia muchos: "king Kong", el libro de la selva, la mujer maravilla, etc, etc.. me encantaban. bueno me siguen gustando de hecho me he dedicado a armar mi colección comprando en subastas por Ebay, me encantan los que traen fotos de set de plastilina o de muñecos, me parece que son un tipo de fotografia muy artistica.

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Si en la slida de la escuela se ponia un señor con 4 View Master en cadenas, contra ladroncitos, y un cuadro tapizado de los titulos que te ofrecia ver, mi hermano ahi lo tiene y tiene varios discos!!!

Raul dijo...

Yo tuve uno que me heredaron mis padres, era negro, y junte un monton de titulos, desde cuentos clasicos hasta de peliculas y programas de la epoca (superman, patrulla motorizada, abismo negro)

Anónimo dijo...

wiiii el view master!!!! cada que me lo encuentro no puedo evitar ponerme a verlo un par de minutos...xD

Krakken dijo...

yo tenia el bote con los discos de los superheroes. lástima ya solo me queda el viewmaster, pero los discos se perdieron.