viernes, 22 de enero de 2010

E.T.



Estrenada en 1982, E.T. el extraterrestre es una película estadounidense de ciencia ficción, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote.

Vagamente recuerdo haberla visto en el cine. Lo que si tengo muy presente fue la bola de mercancia que se vendia afuera del cine alusivo a la pelicula, playeras, llaveros, tarros, etc. al mas puro estilo de un concierto, lo cual ya no se ve hoy en dia y que es bastante bueno de recordar.Entre ello estos muñequitos pero en version bucanera. La pelicula en si a mi me parecio mas o menos entretendia, mas no el peliculon que todos decian que era. Como sea fue una de esas peliculas que deja un muy grato sabor de boca en cuanto a remembranzas se refiere, el encanto infantil y la magia del cine aun estaban presentes. Cuando los efectos especiales y las historias lo sorprendian a uno.


Un dato que en lo personal me parece muy interesante fue la famosa escena del beso, en donde el niño de la pelicula eliot se sube en otro niño para besar a una niña de su clase mientras las ranas escapan de la clase de biologia. La escena hubiera sido una mas de no ser por aquella niña besada, quien muchos años despues vimos en playboy erika eleneak. Convertida despues en protaganista de baywatch, la version cinematografica de los Beverly Hillbillies y coprotagonista de steven segal en alerta maxima. Una belleza que todo adolescente de principios de los noventa tenia fija en su mente.

Esto como complemento a las miles de paginas en internet que hablan del desarrollo y destrampe de Drew Barrymore, y del cual no voy hacer mencion por no saturar el post con informacion por demas obvia.



Aqui a principios de los noventas, ya mas crecidita

Por otro lado encontramos que la pelicula fue ganadora de cuatro oscares, y nominada a nueve de estos.Una versión extendida del filme, incluyendo los efectos especiales modificados, fue estrenada el 22 de marzo del 2002. Algunos rodajes de E.T. habían fastidiado a Spielberg desde 1982, porque él no tenía tiempo suficiente para perfeccionar los animatrónicos. Imágenes generadas por computadora (CGI), proporcionadas por Industrial Light & Magic (ILM), fueron usadas para modificar varios rodajes, incluyendo unos de E.T. corriendo en la secuencia de apertura y viéndose manchas en el maizal. El diseño de la nave espacial también fue modificado para incluir más luces. Escenas rodadas pero no incluidas en la versión original fueron introducidas. Estas incluyeron a E.T. tomando un baño, y Gertie diciéndola a Mary que Elliott fue al bosque. Spielberg no añadió la escena con Harrison Ford, sintiendo que cambiaría al filme muy drásticamente. Habiéndose convertido en padre, Spielberg fue más sensible acerca de la escena en que las armas empuñadas por los agentes federales amenazan a Elliott y a sus amigos escapando; el reemplazó digitalmente las armas por walkie-talkies.


A su vez la pelicula tambien tiene la leyenda urbana mas grande de los videojuegos. La leyenda cuenta que como los costos de almacenaje del gran número de juegos eran caros y el titulo fue un fracaso, Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México.

Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos han puesto una que dice “Aquí descansa ET y su familia”.


Aqui el famoso extraterreste en una historieta de archi, de la epoca, para que chequen
el calibre de celebridad que alcanzo el personaje.


Por otro lado si alguien esta interesado en ver de nuevo la pelicula, se las dejo en descarga directa de rapidshare encontrado en la red, esperando haber dibujado una sonrisa en quien se haya acordado de esto.

Password: creadobyBgtA

http://rapidshare.com/files/21313956/EXTDR.part1.rar
http://rapidshare.com/files/21324915/EXTDR.part2.rar
http://rapidshare.com/files/21335460/EXTDR.part3.rar
http://rapidshare.com/files/21345382/EXTDR.part4.rar
http://rapidshare.com/files/21357027/EXTDR.part5.rar
http://rapidshare.com/files/21367382/EXTDR.part6.rar
http://rapidshare.com/files/21378115/EXTDR.part7.rar
http://rapidshare.com/files/21381665/EXTDR.part8.rar

8 comentarios:

yara dijo...

tengo que confesar a mi si me gustaba la pelicula es mas me hacia chillar, cuando supuestamente se habia muerto et que termino por revivir, la siguen pasando en la tele y mi hijo de 8 años la ve y tambien se pone a llorar en la misma escena...

Elias Lopez Valdez dijo...

Uy esta la vi en el cine Venustiano Carranza, el cual fue teatro y ahorita ya no existe, esa noche al momento de que se acabo la pelicula todos en el cine se pararon y aplaudieron, y la gente con sus ojos rojos de que lloraron, esta pelicula ya es un clasico, supuestamente vendria ET 2 pero nomas fueron rumores, y luego hace poco que la volvieron a restrenar pero ya con esenas ineditas de las cuales creo que nomas fueron 4, pero yo me quedo con la clasica. Et mi casa!!!

Anónimo dijo...

La de Playboy no es Drew Barrymore, sino Erica Eleniak, de Baywatch.

Hur dijo...

de las cosas que se entera uno en tu blog. si conocia a esa modelo pero nunca la relacione con la niña del beso.
esta pelicula me gusto aunque me saco de onda que algunos compañeros lloraron en la pelicula. en aquellos tiempos me llamaba la atencion el tema de los extraterrestres asi que fue un plus para mi. buscare las escenas que agregaron despues.
sonrisa alienigena para ti!

MONYSALMOR dijo...

Claro, esta pelicula fue un booommm en su tiempo, y claro que lloré cuando creí muerto a E.T.. al igual que muchos niños en el cine jejeje.

Bueno, pues muchas gracias, saludos y seguire buscando en tu blog para reencontrame con mis recuerdos =)

Raul dijo...

Si que marco una epoca esa pelicula, por cierto, yo fui de los que tuvo el juego de atari de et, jejejejeje y eso que no tuve que ir a buscarlo a nuevo mexico ,)

Cuauh dijo...

Tengo unos monillos de ET muy populares en ese entonces, son pequeños, de goma y de color café. No sé si alguno los recuerde.

LuisLAP dijo...

Lo del videojuego no es mito, de hecho hasta hay un documental sobre eso.