jueves, 14 de enero de 2010

La fiebre de tohui

Tohui es el nombre del primer panda nacido en cautiverio en el mundo fuera de china. Por ello se volvió un éxito mediatico convirtiéndolo casi en la mascota nacional. Efecto que también vimos en la orca keiko de reino aventura (ahora six flag). Nació el 21 de julio de 1981, sus padres fueron Ying Ying y Pe Pe, dos pandas que el gobierno chino había donado al zoológico mexicano en 1975.


La imagen del panda fue explotada hasta el cansancio, publicidad, camisas, muñecos de peluche, de plástico, acaparamiento de noticias, y sobre todo una identificacion con el personaje logro que miles y miles de personas fueran al zoológico de chapultepec en la cuidad de México, reactivando el lugar.

De esto lo mas rescatable y memorable para todos fue el sencillo convertido en el soundtrack del evento, interpretado por yuri quien en ese tiempo estaba en el ranking de popularidad gracias a su maldita primavera. Si alguien quiere recordar dicho éxito aquí se los dejo en descarga directa, con la condición de que dibujen una sonrisa.


Muñeco de plastico inflado que se vendia afuera del zoologico.



4 comentarios:

Elias Lopez Valdez dijo...

Tohui, de niños nos llebaban de excursion los del kinder y todos a ver a Tohui, ver como daba marometas, y que buen disco este de Yuri pero yo tengo uno de Lucerito igual sobre el Panda de Chapultepec, el acetato es rojo transparente, acaso no lo tendras en tu caja magica del que nos cuentas? y si lo tienes seria bueno que lo subiras aqui!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Elias: No tengo ni siquiera referencia de que lucerito haya cantado algo y francamente no me acuerdo. Lo unico que tengo es el de lucero de katy la oruga que voy a poner en un post mas adelante. Pero si tienes informacion con la que pueda conseguirlo mandamela y con gusto te lo posteo.Gracias por los comentarios

Cuauh dijo...

También faltó la versión de Ginny Hoffman, incluso salía en el sketch de la carabina de ambrosio, donde salían dos pandas interpretados por Chabelo y César Costa. Saludos.

Tatanca dijo...

Recuerdo esos pandas de plástico, ya los habia olvidado