sábado, 30 de enero de 2010

Promociones de la coca cola

En las postrimerias de la década de los noventas la guerra de las colas se torno agresiva y constante, lo que obligo a las dos refresqueras a lanzar promociones de forma muy seguida. Sin embargo la coca cola fue la que logro mayor captación con ello, de ahí que les traiga hoy una serie de recuerdos valoradas ahora por los coleccionistas.

En 1990 warren betty y madonna, protagonizaron dick tracy una adaptacion del comic de chester goul de los años treintas. Como dato adicional la pelicula uso un solo tono de amarillo, uno de rojo uno de azul y así sucesivamente para darle una atmósfera parecida a la del comic dominical. En ese entonces coca cola promociono la película con una serie de vaso alusivos que ya vimos en un post anterior. Pero dejamos de fuera las micas transparentes de los personajes, a ver si se acuerdan llegaron a ver.


Por allá del 88 o quizás 89 la promoción se centro en los yoyos russell mismos que eran alusivos a las distintas marcas sprite, fanta y coca cola eran los logos impresos en las caras de estos, los colores y nombre como el super o el master de color negro eran bastante cotizados.




Tiempo después nos llego en varias ocasiones de tres tandas recuerdo, unos muñequitos coleccionables llamados hielocos, a mediados de los noventas (este dato no me lo crean mucho, casi no recuerdo cuando salieron). Los personajes fueron cambiando hasta convertirse en unos pequeños aliens ya de colores en su ultima etapa con todo y coleccionador que creo aun anda rodando en la casa.

Si alguien recordó coleccionar algunas de estas cosas, espero haber dibujado una sonrisa.

13 comentarios:

yara dijo...

si recuerdo las tarjetas de dick tracy, se pòdian intercambiar y cambia la cara del personaje, al igualñ de los yoyos, pero del que ni reuerdo es de los hielocos

Lelio dijo...

yo si recuerdo lo hieloco... y lo alienes al = que esos yoyos,

es uan gran sorpresa, que divertido es este blog muy bueno

Vlad dijo...

Hallo!

Tu blog es mi infancia.

Las micas de >Dick Tracy, los yo yos (yo tuve el negro, me costo 10 pesos en el tiangûis), incluso los hielocos, de los que brillaban en la oscuridad y demas!!!

Luego me pasa un banner chiquito y cuadrado para linkearte!

V

Thorin dijo...

ame los hielocos, salieron en 1997 mas o menos, recuerdo q hacia q mi mama comprara coca y guardaba las tapitas y despues le sacaba unas monedas de la bolsa y asi compraba hielocos, nunca logre completar la coleccion ya q me faltaron 3 para completarlas, tiempo despues se me perdieron.
grax por revivir tiempos bellos cuate ;)

Anónimo dijo...

Werotaker dijo...
Los hielocos originales eran cool, no hacian nada pero se veian padres, ahora que los yoyos de coca cola me volvieron loco un buen rato.. mi obsesión era tener el famoso yoyo master, creo asó se llamaba era uno negro..

Wii dijo...

Recuerdo muy bien las micas de Dick Tracy, lo malo que luego estaban mal registrada la impresión y no coincidían las partes del cuerpo al encimarlas.

El Yo-yo negro era el más cotizado, efectivamente y recuerdo mucho el jingle: ¡Juega con tu yo-yoooo, coca- co olaaa! Mismo que se prestaba para diversos albures, jeje.

Los hielocos no me interesaron, definitivamente.

Unknown dijo...

Nunca me gusto la pelicula del Tracy, hasta la fecha la veo y no acaba de gustarme, nunca le agarre la onda, por lo tanto los vasos nunca los coleccione. Pero si tuve varios yoyos (incluido el master negro que deje en casa de mi abuela y jamas aparecio >_<) y los hielocos, benditos hielocos, tuvimos muchisimos, pero asi como llegaban asi se iban, en cambalaches en la escuela o como intercambio por articulos de la cooperativa o $$$ jajaja, era bien tranza en ese entonces xD. Luego de repente no se que fue de todos los hielocos que teniamos, supongo que como era costumbre en vacaciones de verano mientras andabamos en casa de mis abuelos mi jefa los tiro a la basura.

Anónimo dijo...

no conocias lo que era el dolor hasta que pisabas un hieloco @.@

Anónimo dijo...

Nadie recuerda la promocion que fanta saco en los ochentas donde en la cara interna de las fichas venian las caras de los personajes de disney? Se tenian que pegar en una especie de calendario

Anónimo dijo...

Recuerdo bien los hielocos, eran mi fascinación, coleccionarlos y meterlos al congelador para después ponerlos en el vaso de coca a forma de hielo (creo que por eso llevan ese nombre y era su objetivo principal).

Me encantaría tenerlos de nuevo.

raphy dijo...

No puedo creerlo, este blog me llena de recuerdos uno tras otro al cual más feliz, los hielocos por supuesto y qué decir de los yoyos russell, el master de color negro era mi ilusión y nunca pude conseguirlo

Masters Bulls dijo...

Hola estoy en busca de comprar articulos de hielocos. Si alguien tiene algo a la venta contactenme noaberto@gmail.com o en Facebook como Dann Meister

Tatanca dijo...

Yo aun tengo esas promociones de las tarjetas de dick tracy como 5 cerradas aún y algunas sueltas.