martes, 19 de enero de 2010

Rip magazine

Hoy voy a pecar de minimalista, quizás muy pero muy personal este post les hablare de la revista RIP. Misma que compraba por allá de principios de los noventa con varios meses de atrazo en su versión española y con un mes de atraso la versión americana. A pesar de haber empezado en 1986.

Esto era el equivalente de eres, tu, 15 a 20 y todas esas publicaciones de música en español, para nosotros los metaleros, aunque se basaba primordialmente en géneros de trash, speed, el naciente grunge, glam y heavy metal. Nos servía para mantenernos informados, recordemos que el Internet aun no estaba y programas de metal digamoslo básicamente...NO existían. Las revistas la compraba en samborns de las americas aquí en veracruz, el único que las vendía.

Posteriormente abrió paso para la metal hammer que aun hoy se publica pero ya cuesta 50 pesos y es una barbaridad para algo que puedes checar gratis en internet. Se consideran de culto y el intercambio y venta en lugares familiarizados con el tema como el chopo en la ciudad de México, o la venta de productos fuera de los conciertos, son bastante común.

Si algún metalero recuerda haber comprado o visto esta revista espero haber logrado un headbanging y una sonrisa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

CURIOSAMENTE, LAS CONSERVO EN UNA CAJA DE HUEVO BACHOCO (JAJAJA) EN CASA DE MIS PADRES, Y EXACTAMENTE TENGO LAS MISMAS QUE LAS QUE ESCANEASTE, DE VERDAD DIBUJASTE BUENOS RECUERDOS EN MI MANTE GRAX.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Anonimo: Pues cuidalas brother, porque son una joyota, en el concierto de ozzy osbourne del foro sol hace dos o tres años las vi casi en 90 varos.

Anónimo dijo...

MUCHOS RECUERDOS ME LLEGAN A MI MENTE, QUE BUENOS TIEMPOS AQUELLOS , ME GUSTABA MUCHO EL CONTENIDO DE ESA REVISTA Y LAS RECORTABA PARA PEGARLAS EN MI LIBRETA DE LA SCHOOL JAJAJA, GRACIAS POR RECORDARNOS Y TRASLADARNOS A ESOS TIEMPOS ....SALUDOS

luis dijo...

llegue a tener bastantes ejemplares de esta revista porque hasta el dia de hoy mi musica favorita sigue siendo el hard rock y el heavy metal cuantos recuerdos
saludos desde puebla.

Antonioh dijo...

Heeeey amigo! yo también crecí con esta revista, lo mismo que con la Kerrang y Metah Hammer, eran mis biblias, gracias por nombrarla, saludos.pd(aún las conservo)

Anónimo dijo...

Muy buenas revistas apesar del atraso que tenian en el mercado. De las que mas compraba junto con las de Auto Mundo Deportivo.

Anónimo dijo...

Es una tristeza que yo no viviera en esas épocas anhelo una revista de esas pagaría cualquier precio por tenerla, soy una fanática del Hard Rock, Glam Metal y esos grandiosos géneros, son lo máximo, los amo ARRIBA los 80's y los 90's.

jose gallegos dijo...

yo soy de oaxaca,y hoy estuve decidido a buscar si todavia la publicaban,de hecho en cuanto vaya al chopo voy a conseguir unas ,pero tengo bastantes y en su epoca era la mejor revista de metal.tambien tengo metal hammer,hit parader,metal muscle,metal madness,circus,kerrang,y unas españolas que no recuerdo ahora.que tal?buena coleccion ,pienso...yo soy pintor y los invito a que chequen mi blog:jjherreragallegos.blogspot.com.que buen recuerdo !

Anónimo dijo...

Que chevere saber que compartimos el gusto por el heavy, soy danilo de quito - ecuador aca tambien llegaba la version española hasta el 93 creo....estas revistas son una joya.....
leyendo tu blog me he pasado los ultimos 2 dias y me he alegrado muchisimo....
Saludos

Anónimo dijo...

una de mis revistas favoritas, yo vivia en veracruz en aquella epoca, habia un local que vendia revistas americanas, creo sobre la calle 5 de mayo, el caso es que las revistas atrasadas que no se vendian, les quitaba la portada y las vendia mucho mas baratas que el costo original, de esta forma conseguia muchas hit parader, circus y alguna otra mas......de rip me gustaba mas la americana. gran revista, recuerdo el numero donde sebastian bach habla sobre el incidente que tuvo cuando le arrojo una botella a una chava de la audiencia por error, una rockera sonrisa

la chancla magica dijo...

Los rockeros nos encontramos en todas partes hasta en los blog nostálgicos jeje que chido

Anónimo dijo...

Afortunadamente conservo varios números... Recuerdo que eran 8 meses de diferencia a la publicación original en inglés....

xes dijo...

Algún link que tengan para descargar alguna de ellas en pdf???