martes, 26 de enero de 2010

Showbizz Pizza Place

Durante los ochentas aparecio una franquicia de restaurantes infantiles, basados en la venta de pizzas, con el valor agregado de personajes animatronicos que realizaban un show bastante entretenido cuando uno tiene 6 años. El entrara ver uno de estos de niño en el df fue como ver la apoteosis de la tecnologia, robots que efectuaban un espectaculo musical al mas puro estilo de disey world.


En este show podiamos encontrar al oso montañes billy-bob, quien dirigia la banda acompañado de otros animales antropomorficos como fatz geronimo el gorila, la ratona mitzi mozarella y duke laure el perro.



Muchos cumpleaños y fiestas infantiles se celebraban en estos centros. Veracruz a su vez hizo una especie de copia con la franquicia llamada boomis pizza fiesta, que estaba ubicada en plaza acuario donde ahora esta el museo de cera. sin embargo esto fue comenzando los noventas y el declive de esto ya habia comenzado.



Otra de las clasicas era meterse en la alberca de hule espuma de la cual salia uno todo sudado, enronchado e irritado, asi como treparse en la telaraña de donde luego uno no podia bajarse, lo que me hace pensar lo inseguros que eran los juegos de ese entonces. En fin si alguien celebro su cumpleaños en algun lugar de estos, espero haber dibujado una sonrisa.

22 comentarios:

L dijo...

hijole carnal... neta ke te la rifaste con este post!!
pense ke show bizz solo viviria en mi mente pero ahora hasta tengo fotos de el!!!

muchas gracias! sin lugar a dudas este lugar fue el mas importante para mi cuando era un niño

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Da gusto que escriban y lo alientan a seguir posteando. Saludos desde jarochilandia

Mario dijo...

Aaaah, no manches, recuerdo que me llevaron al Showbiz que estaba por Satélite... era chafa como él solo...

Anónimo dijo...

haaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ que recuerdos.........en Toluca frente a la Alameda habia uno, yo iba con mi hermana, hermano y mi prima...grandes momentos gracias¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo en lo particular recuerdo 2: el que estaba en Torreon (a media cuadra del estadio de la Revolucion, que por cierto estaba muy chirris) y el del DF, el que menciona Kerk, que estaba en Satelite. Fue tambien el primer formato de restaurant pizzero con arcadias y juegos para niños, que despues fue utilizado por Pizza Hut y Peter Piper. Para las arcadias usaban unas monedas de cromo con la imagen de un lobito. Ahora Showbiz Pizza se conoce en Estados Unidos como Chuck e' Chesse.

Cuauh dijo...

"Showbiz pizza, un lugar para ser feeeeliiiiz". Aca en SLP, la única sucursal que hubo quebró al poco tiempo, era demasiado cara. Recuerdo en el 97 haber ido al DF y en la entrada a la ciudad, había unas instalaciones de Showbiz Pizza todas rayadas y abandonadas.

zorro4l dijo...

aqui en puebla hubo un showbizz pizza, no duro mucho un primo amaba ir a ese lugar.

Anónimo dijo...

yo soy de provincia, pero viaje muy seguido al DF. Y una tía me llevaba con sus hijos fui unas 5 veces y era lo máximo,sobretodo una especie de laberinto y la alberca de pelotas recuerdo que en la entrada avía una fuente que me gustaba mucho. Una de las ocasiones estaba hay "Cirilo" el negrito de la novela "carrusel" y también Sergio Goyri con su fam. Y otra actris que no se su nombre. que lastima de no poder repetir esos momentos.

Anónimo dijo...

Wow sin palabrassss!! Esta de poka esta pagina he pasado horas leyendo pffff!!

Vick dijo...

Como olvidar ese juego de las telarañas. Recuerdo mucho el ir a plaza Acuario en Veracruz y visitar los videojuegos Moy y después la telaraña. Como me divertía con el dolor que producían esas ligas. Muchas gracias por tu post, me hizo recordar muchas cosas de mi niñez. De casualidad no tendrás fotos de la telaraña??
Un saludo desde el puerto jarocho!

Unknown dijo...

Ah que padre el Showbizz pizza como olvidarlo. Aquí en Guadalajara había dos: el grande en Av. Américas y Vallarta (que hoy es un Viu) lleno de maquinitas y todo lo que dicen aquí uds., allí recuerdo haber jugado la de Popeye y Pacman jeje y otro mini Showbizz enfrente de Plaza del Sol, sobre av. Mariano Otero pero allí sólo había arcadias. Luego cerró y el local duro con el logo muchos años abandonado hasta ser una tienda de lamparas. Hace unos años se demolió =( Como quería celebrar mi cumple allí pero nunca se pudo. Sólo iba a los cumpleaños de amigos. Jamás probé la pizza tampoco pero si recuerdo el montón de arcadias y la alberca de pelotas, y claro los monos cantando que te quedabas impresionado de ¡¡tanta tecnología!! ¿Alguien sabe por qué tronaron estos negocios?
Gracias por el hermoso recuerdo

Anónimo dijo...

Yo tambien llegamos a ir a ahi.. Era muy padre!! Y de verdad estaria genial que regresaran.. A mis hermanos y ami nos gustaba ir .. Era padrisimo!!

Unknown dijo...

Me festejaron mi clumple 8 en suc gdl Showbiz pizza fiesta americas y Vallarta tengo fotos recordar es vivir

Unknown dijo...

Me festejaron mi clumple 8 en suc gdl Showbiz pizza fiesta americas y Vallarta tengo fotos recordar es vivir

Unknown dijo...

Fue como a finales de los 80's o 90's que yo escuche en Radio Metrópoli que el dueño había fallecido.
Parece ser que los hijos no pudieron llevar los restaurantes como los llevaba el papa.
ShowBiz Pizza era un lugar especial!!!
Quien tenga fotos por favor compártanlas.
Cuidense y pasenla bien.

Unknown dijo...

Yo vivi en veracruz, y me encantaba la telaraña de boomis, y q me pintaran la cara, y buscar monedas perdidas, me hiciste el dia, tambien pensaba q eran recuerdos!

Unknown dijo...

Yo vivi en veracruz, y me encantaba la telaraña de boomis, y q me pintaran la cara, y buscar monedas perdidas, me hiciste el dia, tambien pensaba q eran recuerdos!

tigerbitemarks dijo...

En Guadalajara sólo hubo uno, el que estaba enfrente de Plaza del Sol era de otra cadena de restaurantes.

Unknown dijo...

Hola, yo soy de Morelia y en mi infancia pase momentos padrísimos ahi recuerdo ese lugar solo había una sucursal del restaurante, estaba ubicado en "Plaza Morelia" y el concepto era novedosos y mucho más para la ciudad, en ese momento lo considerábamos caro y hasta cierto punto no todo mundo podía ir por los precios.. Según recuerdo el restaurante era de tamaño mediano y siempre tuvo gente.
La verdad es que me hicieron volar y recordar mi infancia.. Gracias..
muy buen blog...

Unknown dijo...

En q año cerraron el q estaba donde está viu gdl?

Anónimo dijo...

Estoy buscando fotos y no me salen 😓

Anónimo dijo...

no recuerdas en que local era?