sábado, 27 de febrero de 2010

Publicaciones diversas

Desde siempre las revistas juveniles han ocupado estantes, rincones, libreros, cajones y muebles en las casas de todos, por lo que de alguna forma siempre estaban presentes, ya sea por olvido, por gandallez, o por que simplemente el duende que cambia las cosas de lugar la dejo allí. En mi muy particular caso nunca las compre, pero siempre anduvieron por la casa y cosa curiosa las hojeaba porque o no tenia nada que leer o bien estaba hastiado de la tele y la música.

Creo una de las primeras publicaciones tamaño bolsillo que vi era la notitas musicales, con impresiones en blanco y negro al principio fue ganando popularidad hasta que la calidad se empezó hacer presente la ultima que vi ya era de tamaño natural y a color....no esperenme esa era de 15 a 20...bueno ya no se había un montón de estas cosas y se multiplicaban quien sabe como.


Una clásica que no podíamos dejar pasar los martes era club nintendo, antes del programa en la tele. Quien no se acabo uno que otro titulo con los mapas de secretos y trucos publicados que hacían que uno fuera a rentar mas y mas cartuchos del SNES, por el simple gusto de probar el truquito.

También había el lado cultural. La revista saber ver de editorial televisa me acerco a la estética visual de los pintores del nuevo siglo, que podían ir desde Dalí hasta Miró, pasando por ejemplo por picasso como vemos en esta portada.



Una que siempre encontrábamos era la entonces vanguardista Eres, misma que sufrió diversas mutaciones que fueron desde papel estrasa, hasta su versión de bolsillo, sin embargo la época dorada fue a principios de los noventas, cuya dinámica era mostar entrevistas y sesiones fotográficas de personajes del medio artístico en parejas.


Una de las iniciativas de editorial clio, fue una serie de biografías ilustradas con fotografías, en un excelente trabajo periodístico llamado somos. En ella, personajes de antaño del época de oro del cine mexicano eran repasados volviéndose referencia de consulta inmediata para nuestros padres y abuelos.


Si alguno de ustedes recordó haber visto una revista de estas rodando por sus casas, espero haber dibujado una sonrisa.

7 comentarios:

yara dijo...

no me acordaba de esa revista y mira que como me gustaba la de notitas musicales y tambien la de eres, de esa las coleccionaba y llegue a tener un buen hasta que me dijeron sabes que se van a ala basura, y lo que ice fue eentonces recortar las fotos de los artistas y forraba mis libretas con edo, estaba muy chido

Mujer...Bellla dijo...

Como no me voy acordar!!!
si yo era supér coleccionista de notitas musicales para cantar todas mis canciones favoritass y la revista TU! pues era la que esta muy de moda para nosotras las NENAS! muy sanas revistas la verdad!

manspa9699 dijo...

Con el Notitas Musicales aprendí el inglés porque traía ¡una! canción en inglés de moda en ese tiempo. Ahora con el Internet puedes encontrar las lyrics que quieras.

OmniPresente dijo...

La edición de Eres en donde sale Chantal hizo de mis días manueleros muy emocionantes. NaCLu2!

Lady B dijo...

Mis recuerdos se quedan con la revista tu* al rededor de los 80s, si mal no recuerdo Pilar Obon colaboraba con la revista fashion de mi época, recuerdos, añoranzas, memorias del ayer...

Monalisa dijo...

Sii , yo compraba la revista tu☆ allá por los 80s, me fascinaba su contenido y también recuerdo a Pilar Obon, bonita época, juventud, ilusiones...

Anónimo dijo...

Disculpen alguien me podrá informar de favor quien daba los horóscopos en los 90 en la revista TU gracias 🙂