lunes, 1 de marzo de 2010

Micro machines

Durante finales de los ochentas hasbro comercializo una linea de autos en miniatura aproximadamente de 4 centímetros, a diferencia de los hot wheels que eran mas grandes, estos tenían un detallado asombroso para su tamaño. De hecho existió una linea que recuerdo mucho permitían abrir el auto y dentro tenia otro mas pequeño al estilo matroska.


Esta línea de Juguetes fue creada originalmente en la década de los ochenta por la compañía McPlay que posteriormente fue comprada por Hasbro en los noventa. Con el tiempo reproducciones de aviones y barcos fueron apareciendo entre sus catálogos. De hecho una linea especifica de star wars y viaje a las estrellas se dio a principios de los noventas con un éxito bastante notable.


Recordemos que en ese tiempo la moda por las miniaturas comenzada por polly pocket y migthy max ya posteados anteriormente, propiciaron el éxito de estos autos. si alguien logro recordar algunas de estas diminutas piezas, espero haber dibujado una sonrisa.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La marca que originalmente manejaba los Micro Machines no era galoob, sino Macplay (que tambien tenia la marca Floofits, que eran crayones de textil para dibujar decorados), que posteriormente fue absorbida, ahi si, por Hasbro Toy Group. Cuando Macplay era propietaria de la marca, hacian comerciales muy chistosos con un sujeto que hablaba aun mas rapido que la tarabilla jajaja.

Cuauh dijo...

Uff, todavía tengo varios de ellos. Se han despintado un poco pero creo que se pueden reparar con mucho cuidado. Tengo dos ejemplares, afortunadamente son los mejor conservados, de los que comentas. Se abren y dentro traen un microcarrito. Los voy a fotografiar y te mando la foto. Saludos.