miércoles, 19 de mayo de 2010

Chispita

En definitiva la television durante la infancia, ha jugado un papel importante dentro de la memoria colectiva, es un fenómeno que se empezó a cuajar a finales de los setentas y para los ochentas ya era considerado un medio importante tanto de comunicacion, como de entretenimiento, solo recordemos el terremoto del 85 como ejemplo.

La telenovelas fueron una importantísima fuente entretenimiento y por ende de recuerdos incrustados en la memoria de todos los que fuimos niños en esa época. De aquí que hoy les traiga esta joya de intro, convertida en un clásico, con la entonces niña lucerito musicalizada por timbiriche.

A la fecha no se porque me llamaba la atención el rompe cabezas, si alguien logro recordar esto, espero haber dibujado una sonrisa.

1 comentario:

zorro4l dijo...

vagamente recuerdo la intro del rompecabezas, nunca entendi la historia, tambien como niño siempre repudie las telenovelas, y años mas tarde supe que el tema era interpretado por timbiriche, que era el grupo infantil mexicano que todos oiamos, aunque muchos ahora seamos intelectuales y lo veamos con desprecio como niños no nos perdiamos los sabados en la tarde los especiales de timbiriche.