jueves, 3 de junio de 2010

Capitan meteoro

Durante los setentas la empresa cipsa, lanzo al mercado una linea espacial tan de moda en ese entonces para hacer contrapunto con la ya vista Siglo XXX de lili ledy. Esta con diferentes personajes pero manteniendo la franquicia, se trataba de una serie de astronautas y aliens con algunas estaciones espaciales.


Yo la verdad solo recuerdo una o dos imagenes vagamentente, mientras que los muñecos en si o bien están borrados de mi memoria o nunca los vi, sin embargo alguien puede reconocerlos y platicarnos al respecto.


Al parecer hubo varios sets que podían ir desde vehículos hasta la estación completa mismos que les pongo aquí en su memoria. Si alguien logro recordar estos astronautas aventureros, espero haber dibujado una espacial sonrisa.

7 comentarios:

El Reek dijo...

Hola, recuerdo bien esta línea, estaba basada en la línea "Major Matt Mason" que se producía en Estados Unidos por Mattel debido al auge de la carrera espacial que era tan importante y venía desde la década de los 60.

Capitán Meteoro, personaje principal en la versión en México, era un personaje secundario en la línea original y recuerdo que aquí llegó a producirse el alien "Scorpio" que era de color rosa con un traje morado y sus ojos se iluminaban.

Excelente blog, sigue así por favor ya que a muchos que nacimos en la década de los 70 nos ilumina un rato nuestra actual y ajetreada vida.

Felicidades!!!

José Migueles dijo...

Hola.
Nunca tuve uno de estos, pero si tengo unos simios espciales que son una mezcla entre Mego, capitán meteoro y Mason, más todas las variantes que le hicieron los "plastiqueros mexicanos". Mezclaban cabezas, brazos, armas y todo de todas las figuras, por eso mis Simios y otras figuras son únicas...
Te dejo link para que los veas:
http://www.flickr.com/photos/jose-migueles-chavez/4680844805/
Saludos a todos.

Hur dijo...

recuerdo un muñeco con su coche de portivo, pontabas el auto en una base a la que le dabas cuerda y despues disparabas el bolido.
el muñeco se llamana algo asi como Anival Canival. se parece bastante al muñeco que muestras aqui.
fijate que desde niño me llamaba la atencion que anunciaban los juguetes como en estas cajas que muestras, piedras, lunares, iluminacion especial, un fondo de estrellas. una vez que sacabas al muñeco de la caja como que algo le faltaba, donde estaban las piedras? la luz y las estrellas?
eso no me pasaba con los muñecos de mercado porque no habia comerciales que trataran de emocionarte tanto.
sonrisa estelar para ti!

Raul dijo...

Entre mi hermano mi primo y yo los coleccionabamos, tuvimos casi todos, mi favorito era uno amarillo, el capitan atomo, que traia una mochila con una cuerda con la que podia "volar" y tambien se adaptaba a su vehiculo para subir por las paredes, mi primo tenia la estacion espacial, y un vehiculo que tenia una como esfera donde metias a los personajes y daban vueltas y vueltas. Tuve al scorpio, (el rosa que se le prendia la cabeza) y uno verde medio transparente que se llamaba Kripto o algo asi. De todos ellos solo conservo el platillo volador Selenium, que tenia la particularidad que se movia seguramente por cualquier superficie plana sin caerse por los bordes gracias a un mecanismo que tenia.

Fab Ian dijo...

Yo todavia tengo la nave selenium, por ahi andan dos orugas y algunas partes del extensor de poder, claro en casa de mi mama y en alguna caja

Saludos

PD cualquier dia de estor me pongo a restaurar la milenium que traia una bolita de unicel que flotaba sobre de ella gracias a un ventiladorcito que la impulsaba

Krakken dijo...

a veces creáa que yo habáa soñado estos sets, pués nunca los había vuelto a ver. yo me alucinaba con el extensor y la cápsula. y ahora gracias a Raul se que Scorpio, a quien tuve, era de esta serie. por cierto el méndigo mono ahora vale una fortuna y yo lo tiré porque se rompio el plástico amarillo que iba adentro de la cabeza, y su cabeza no se quedaba fija en el mono.

Unknown dijo...

Tenia mucho buscando info en relacion a este personaje....lo recordaba como un astronauta de plastico, recuerdo que se me rompio y en su interior traia una especie de alma de alambre...venia con un tanque color rojo y jalaba una esfera color azul, donde se sentaba en el interior un personaje....ahora que veo el articulo me doy cuenta de su nombre del personaje y del set con el que venia "Capitan Meteoro y la Capsula Antigravitacional" senti una gran nostalgia al ver las imagenes...