miércoles, 16 de junio de 2010

Fabulandia

En la decada de los setentas recordaran existian unas golosinas llamadas krankies de barcel, mismas que posteriormente rincolino comercializo, en ellas aparecieron al igual que los tazos y los bustos que postee el otro dia, una serie de animales bastantes simpaticos.

Naturalmente de forma monocromatica como es la costumbre en este tipo de figuras, fueron nombradas como fabulandia y representaba la fauna de un bosque. Yo recuerdo muy vagamente haberlos visto durante la infancia, si alguien recuerda mas espero puedan comentar al respecto.

Si alguien los recordo espero haber dibujado una amplia sonrisa.

14 comentarios:

yara dijo...

pos yo no recuerdo esas figuras pero hasta se me antojaron los krankies que ricos saben

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Los conozco por mi hermano quien los conserva aun, entre sus tiliches, y conserva mas cosas de las cuales algunas se salvaron de mis manos de lumbre o mas bien de estomago, ya que lo que agarraba lo rompia, y bueno pues esperemos que me des la sorpresa de ponerlos aqui, como unos que tiene que yo los conozco como Los Aventureros muñecos de tamaño Max Steel quienes tiene un cordon atras estilo vaquero de Toy Story, estos tiene una tienda de campaña, y me parece son de Lili Ledy, o el Chutagol, bueno gracias por los recuerdos, aunque suene a cancion, pero asi es!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Yara: jajaja seguro ahorita sales con que no eran de tu tiempo jajajajaja

EXCW: No desesperes esos muñecos que hablas son de la marca plastimarx y si efectivamente eran aventureros, del chutagol no lo he buscado pero igual luego te lo pongo

LORD DE BATMANOR dijo...

-Sr. Buho ¿que tal?, ¿que nos va a usted a contar?, ¿un cuento más?

- Si, un cuento que es verdad

-Así está mejor, nos gusta más...

Era la canción de entrada de unos cuentos que pasaban por canal cinco, previo a la hora de que los peques nos fueramos a la cama, eran historias, tipo fábula, que eran con muñequitos animados, muy bonitos.
Oye Wili, ¿Te quieres casar conmigo? Jajajaja

Sol dijo...

Hola, acabo de dar con tu blog que ya me ha traido muy buenos recuerdos, pero esta entrada en particular casi me hace llorar, yo tenia todas esas figuritas y eran mis favoritas, creo que es el juguete que mas disfrute de niña (eso y mis Tentes que ahora son Legos). No sabia que salieran en los Kranky, porque yo lo obtuve por mi papá que un dia llego a casa con una bolsa de platico sellada llena de esos muñequitos.

Gracias por el recuerdo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que las recuerdo, por cierto estaban super-detalladas y muy raras.

Hur dijo...

que dias aquellos, yo tenia algunos y me parecian tan curiosos que aunque no los jugaba mucho si los conservaba.
el que mas recuerdo es el pajaro con el pico abierto.
sonrisa emplumada para ti!

GF_BEHEMOTH dijo...

chales...
Si nomal recuerdo tengo por ahi una bolsa de monitos de estos...
voy a buscarlos y chance venderlos.
SALUDOS!!!

Cuauh dijo...

Salieron cuando yo era casi bebé, pero una tía me los guardó y aún conservo varios. También recuerdo que cuando tenía 7 años fui al súper y en la sección de juguetes estaba una bolsita con todos ellos. Mi papá me la compró. No sabe alguien sobre unos monitos medio raros, como marcianos, que creo fue Marinela quien los sacó por esa época (83-84)?

Anónimo dijo...

No salían en los Krankies. De hecho, los Krankies ni siquiera existían. Salían en Sabritas, Doritos, Fritos y Sabritones (y Ruffles). En los 70's ésas eran todos los productos de Sabritas, ni siquiera Cheetos había.

La "serie de animales bastante simpáticos" era en realidad una reproducción de los personajes de una serie de TV llamada Fabulandia, que pasaba en el canal 4. En la serie, el Buho contaba las fábulas, y los demás animales eran los personajes. Boris el lobo tocaba el acordeón.

Arturo Cordova dijo...

"Fabulandia" o "Cronicas de Fabulandia" los veia en mi niñez en la primera mitad de los setentas, la serie creo que era holandesa, los muñequitos eran como muppets de papel, yo no recuerdo haber comido Krankies en ese entonces, asi que mas bien creo que las figuritas de platico salian en las Sabritas o en los produvtos Marinela (que era los que mas me embodegaba viendo la telera)por ahi entre mis chucherias aun conservo la figura del buho, del cuervo y de un castor o marmota... gratos recuerdos... aqui les dejo un link del programa... http://www.fabeltjesweb.nl/

y un video
https://www.youtube.com/watch?v=lIWy8taP1rE

Marco dijo...

Ahora si, me dejaron en ceros. Yo no Recuero comí tuve una figura de esas y nunca supe quien o en donde salía y por supuesto nunca tove más de esas figuras. Recuerdo que hace mucho muchos años salió una figuritas de nacimiento navideño (les habló de hace 44 años...)

Marco dijo...

Ahora si, me dejaron en ceros. Yo no Recuero comí tuve una figura de esas y nunca supe quien o en donde salía y por supuesto nunca tove más de esas figuras. Recuerdo que hace mucho muchos años salió una figuritas de nacimiento navideño (les habló de hace 44 años...)

José dijo...

Efectivamente, salían en los productos de sabritas, y los tuve todos,conservo algunos, gracias por el recuerdo.