sábado, 19 de junio de 2010

Muñeca Bella Estrella

La empresa IDEAL laza a principios de los setentas una linea de muñeca llamada Crissy lo que tiene como consecuencia que a mitad de esa misma década lili ledy contraatacara con Bella Estrella.

Esta muñeca traía su maquillaje para pintarla y decorarla, pero como característica principal era el mecanismo en la espalda que accionaba el cabello, mismo que podía hacer crecer y recoger según el antojo de la niña. Este se encontraba basado en una rueda giratoria ubicada en la espalda de la muñeca y que evoluciono en la tecnología que hizo posible la barbara lili que ya vimos.

Los accesorios así como la imagen de la misma es un rasgo clásico de la moda setentera, por lo cual es un objeto muy cotizado entre los coleccionistas de muñecas. Si alguna niña logro reconocerla o haber jugado con ella espero haber dibujado una sonrisa. La lonchera del recuerdo quiere agradecer una vez mas al Ing. Pablo Reyes por el material proporcionado para este post.

5 comentarios:

caro dijo...

no la recuerdo pero da miedo jjeje

Willy dijo...

jajajajaja.....es cierto da miedo ¬¬

Anónimo dijo...

Pues mi hermana la tuvo. Recuerdo que no le agradó mucho cuando se la "trajeron los reyes", pero creo que después le fue tomando cariño. Recuerdo que traía algunos cosméticos para que además de peinarla se pudiera maquillar...

Liz

facu_pop_4_you dijo...

sería mas linda si tuviera los ojos mas pequeños

margarita arias dijo...

jajajaj todas las muñecas retro dan miedo, pero antes moríamos por tener alguna, yo si tenía la bella estrella y me encantaba porque la veía super elegante, como modelo =)