lunes, 13 de septiembre de 2010

Ahi viene cascarrabias

Ahí viene... ¡Cascarrabias! (en inglés: Here comes The Grump) fue una serie de dibujos animados creada por DePatie-Freleng Enterprises (creadores de La pantera rosa), cuyo personaje principal era un mago gruñón llamado "Cascarrabias" (The Grump, en inglés) quien había lanzado un conjuro que postró en la melancolía al reino de la "Princesa Amanecer" (Princess Dawn, en inglés).


La serie era muy creativa para su tiempo (1969-1971) y los colores tenían una marcada influencia psicodélica, predominando el rojo y el rosa. Cascarrabias mismo usaba un atuendo rosa y la mascota de la princesa era de color rojo. Una de las escenas graciosas más recurrentes, era aquella en donde, cuando Cascarrabias estaba a punto de atrapar a la princesa, el dragón solía estornudar, quemando a su dueño dejándolo en un estado lamentable, y haciendo que este vociferara cosas como "Tonto dragón cabeza de melón".


El personaje de Cascarrabias estaba basado en Sam Bigotes ambos creados por Friz Freleng. El dragón de Cascarrabias era exactamente el mismo que tenia Sam Bigotes en un episodio de Looney Tunes llamado "El caballero Bugs" (Knighty Knight Bugs, en inglés) donde alternaba con Bugs Bunny con los mismos estornudos sobre su amo.


Si alguien la recordó le dejo una psicodelica sonrisa,



5 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Ahi viene Cascarrabias!!!

Ya una fresa clasica dentro de las caricaturas, y fue alucinante y a la vez maravilloso para mi ver los mundos que salian en las aventuras, y me fasinaba el globo, buena caricatura!!!

Anónimo dijo...

Si caray, era una caricatura bastante buena, al grado de que hasta la fecha si alguno e mis hermanos empieza con sus ondas de enojos luego luego empezamos a decirle: Calmate cascarrabias!

Anónimo dijo...

no manches que pajina tan chingona muchas gracias willy me hiciste recordar muchas coosas que ya habia olvidado muchas graicas y lo mejor pari son mis deseos

Raul dijo...

Esa era mi caricatura favorita de chiquitin!!! nunca me la perdia, pero no recuerdo como terminaba, ni el final de la misma.

la chancla magica dijo...

Es curioso como series de tan pocos capitulos se quedaron tan grabadas en la mente. Yo recuerdo claramente levantarme temprano en vacaciones para ver precisamente super-vacaciones y esta era de las primeras caricaturas en la mañana. Veo perfectamente a mi mama diciendo "aaa para esto si te levantas temprano; asi te quiero ver cuando vayas a la escuela" jajajaja me encantaba esta caricatura.