miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cachun Cachun Ra Ra

Era una comedia mexicana producida y transmitida por Televisa de 1981 a 1987. Trataba de una escuela preparatoria en donde los alumnos sobrevivían la rutina y en especial hacían hasta lo imposible por tolerar a la temible directora, a la que apodaban Godzilla.



Primer intro de la serie, con los personajes originales

Fue tal el éxito que incluso algunos personajes se vieron transpolados en proyectos alternos como las aventuras de lenguardo o en telenovelas como el caso del jagger. Como fuera formaron parte de la identificacion juvenil de los ochentas, al grado que se realizo una película sobre la serie.



Aun así como el caso de papa soltero, y el chanfle salido de roberto gomez bolaños chespirito. Pasaron sin pena ni gloria y se volvieron un recuerdo perdido en el colectivo. Sin afán de hacer alusión a los pumas, les dejo una porra por hoy en lugar de una sonrisa.



Segundo intro perteneciente a las ultimas temporadas

5 comentarios:

yara dijo...

en ese entonces estaba muy pequeña yo creo que cuando lo llegue a ver era pork repieron la comedia, y no era mucho de mi agrado

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Antes de ellos pasaba Chiquilladas, recuerdo bien que eran los Viernes, los pasaban a los Cachunes 8:30pm.

Y como en el mundo de las maldiciones pues a estos artistas que interpretaban a los Cachunes les cayo una supuesta maldicion, ya que empezo desde el ultimo programa que ya no se grabo mas y sin saber razon del porque se acabo, despues de eso a los artistas les fue mal, y me refieron al mundo de las maldiciones ya ven lo que paso con Superman, pero en fin era buen pregrama!!!

zorro4l dijo...

sobre esa supuesta maldicion, hay sucesos como la muerte de viridiana alatriste, la muerte de calixto que era hermano de mario bezares, y cosas asi, yo lo dejaria como leyenda urbana, era muy entretenido ver a los cachunes los viernes en la noche, recuerdo que daniela castro y eugenio derbez, asi como nailea norvind y adela noriega eran parte del elenco en las ultimas temporadas, alma delfina estaba en su mejor momento y a mi parecer era uno de los sex simbols juveniles de la epoca en mexico, si yo fuera dios; haria mas como ella.

Unknown dijo...

Mmm recuerdo vagamente dos o 3 episodios de ese programa, que a veces me tenia que chutar cuando iba a casa de mis abuelos, pues mis primos mas grandes les encantaba, aunque yo jamas le encontre la gracia. Tiempo despues intente verlo de nuevo y definitivamente no pude, se me hizo igual de teto que los programas del chespiro. Pero bueno, cada quien sus gustos ¿no?

Anónimo dijo...

Yo tendria entre 6 y 10 años cuando los veia y me gustaban mucho nunca se me olvido los capitulos del Show de Terror de Rocky