viernes, 24 de septiembre de 2010

Cubos de Tupperware (Divertidados)

Después de la fe de erratas de la publicacion del post del shape -o-ball. Me puse a buscar información y datos que me recordaran unos muñecos y animales monocromaticos en verde que encontré en un foro de flickr y que ya había mencionado aquí.





Al no encontrar dato alguno pero teniendo la certeza de que existían porque recordaba haberlos tenido me puse a tratar de acordarme de donde provenían. Luego de unas semanas en donde casi me da una apoplejía o una embolia cerebral por tratar de recordarlo, vino a mi mente su imagen despejando todo.


En 1975 la empresa Tupperware al ver el creciente éxito de marcas como playskool o Fisher Price, comenzo a producir juguetes didácticos de donde encontramos la bola shape-o-ball, que mencione al principio de este post y una serie de cuadros o cajitas llamados divertidados, que podían intercalarse formando grandes bloques y que además tenían dentro una figura verde correspondiente a la letra de cada bloque. Así pues el bloque con la letra L tenia un leon, la B un barco y asi sucesivamente.


La lonchera del recuerdo quiere agradecer al anónimo usuario de flickr que posteo la imagenes que ahora reproduzco, ya que sin ellas no hubiera sido posible que recordara esta maravilla de los setentas. Quien los haya recordado espero haber dibujado una enorme sonrisa, por el resto del dia.

25 comentarios:

igdfpro dijo...

Pues yo no recuerdo en particular estos juguetes de Tupperware... pero sí recuerdo y tengo todavía los «Build O Fun» de la misma marca, que eran unos cuadros, barras, y llantas para formar figuras (aviones, autos, etc...)
Aqui dejo un enlace a una imagen de dicho juguete.
Build O Fun

Salud y saludos.

yara dijo...

yo si llegue tener esos juguetes de toper y me gustaban mucho lo que no recuerdo bien eran los muñequitos que tenian adentro jejeje

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Yo me acuerdo de ellos y si los tuve pero siendo manos de lumbre, les di en la torre, bien facil que se me perdieron las figuras los cubos me duraron mas y eso ya ni cerraban, se les abia gastado la parte del broche con lo cual se armaban, pero fueron divertidos, me acuerdo que ya embarrados de plastilina y asi los tenia!!!

Anónimo dijo...

Yo los recuerdo!!! Solo que se me habia olvidado que tenian figuritas adentro. Desde hace tiempo he querido saber si todavia se pueden conseguir. Se que tuperware ya no los hace a diferencia de la bola con las figuras geometricas.
Como siempre tu blog dibuja una sonrisa en mi y me hace recordar mi infancia. Gracias!!!!

El Pensador Mexicano dijo...

Me pasa lo que a Yara...tuve los cubos, pero no recuerdo las figuritas. Con todo, era un juguete que me entretenìa bastante!


Saludos Enfermos.

Mario dijo...

¡NO MANCHES! Ya no me acordaba de las figuras verdes... mi abuelita (QEPD) vendía Tupper en su papelería entonces tuve absolutamente todos los cubos y las figuras... no me acordaba de los barcos...

¡Gracias por el recuerdo!

Anónimo dijo...

A mi se me perdieron todas las figurillas verdes, pero los cubos eran mi adoracion....hasta recuerdo que jugaba a formar con ellos una camara fotografica.

muy buen post!!

Anónimo dijo...

yo todavia los tengo¡¡¡

de las figuras verdes solo me queda la mitad..

Anónimo dijo...

La verdad yo sí me acorbada de las figuritas verdes, recuerdo que eran puros animales o a lo mejor me falla la memoria porque yo nací en el año 1975 y seguramente tenía tres o cuatro años de edad, era bien padre porque eramos 8 hermanos y cuando había corte de luz como a las 6 de la tarde, mi mamá a falta de tv nos entretenía con estos cubos... que bellos tiempos, lo que daría porque mi hijo tuviera unos cubos de estos, que además de letras tenían animales y como unas líneas con texturra para formar caminitos...

Anónimo dijo...

yo aun los tengo nosotros somos 5 mi hermano el mayor tiene 40 años y a el se los regalo una gran madrina, y los 5 jugamos con esos dados yo tengo 31 años y un hijo de 3 años que aun juega con ellos, de las figuras verdes el conejo tiene las orejas rotas el indio ya no tiene la base para pararse y otros estan perdidos, son una maravilla entre a estre block por que anduve buscando para ver si podia comprar otros. y me encontre con esto ke bellos recuerdos. cuando yo jugue con ellos los cuidaba con celo jaja.

Virina dijo...

Yo estoy tratando de conseguirlos, alguien los quiere regalar o vender?? Desde uno hasta todos los que tengan, dejo mi correo. virinavv@hotmail.com. Saludos

Anónimo dijo...

Me urge conseguir estos cubos por un par de dias como prestamo - renta o venta
Si alguien le interesa rentarlos o venderlos escriban a
contacto@alimana.com.mx

gracias !!

Unknown dijo...

Wooooooooooooooo no ma, que flashback tan cabron me acabas de dar, estos cubos eran nuestra delicia cuando estaba morrito, sobre todo el que mas recuerdo era el que tenia barcos, pues tuve varios y me encantaba jugar con ellos, despues de mi pasaron a manos de mis hermanos y creo que a mi hermana la mas chica aun le tocaron. Pero como todas las cosas se perdieron con el paso del tiempo. Y no solo nosotros, creo que todos mis primos los tuvieron jejeje, demonios, que buenos buenos recuerdos joder.

Unknown dijo...

yo vendo un juego completo 26 figuritas y 26 cubos nuevos sin ralladuras en su caja original mi contacto es orecnis@hotmail.com o al cel en toluca 01722 5790923 con mario

Unknown dijo...

Wooow ya se dice que en la web encuentras tooodo excelente aporte igual yo tambien los tube ...gratos receurdos pero desgraciadamente al crecer no se sabe en donde quedaron aunque yo si los procure cuidar en tanta mudanza cambiaron de dueño ...ojala Tupperw los produzca nuevamente. saludos !! SI alguien vende uno dejeme mensaje me gustaria conseguirlos para mis hijos .

Unknown dijo...

me interesa comprar esos juguetes si alguien sabe onde puedo adquirir por fa me ayude ya que los quiero para mi hoijo

Unknown dijo...

Yo tuve los divertida dos con las figuras el que más gustaba el tecolote y cuando me los escondían chillaba


Unknown dijo...

A donde puedo conseguir los divertidados en catalago ya no los venden

Unknown dijo...

Yo los tengo. Creo que me falta uno.

Unknown dijo...

Yo los tengo

Unknown dijo...

Yo los tengo

Unknown dijo...

Hola los vendes?

Maryte dijo...

Yo sí tuve los dados, siempre quice comparar unos para mis hijas pero ya no los volví a ver 😔

Anónimo dijo...

Yo lo tuve y amaba jugar con él, mi papá me enseñó a leer desde muy pequeña y yo armaba palabras con este juego

Anónimo dijo...

Tengo unos te dejo mi correo patovl80@hotmail.com