jueves, 9 de septiembre de 2010

Tarjetas T-K-CH de marinela

Tenia tiempo buscando estas cosas, por un encargo casi desde el principio de este blog sin embargo el material existente a este es nulo, a pesar de ser reciente. En la década de los noventas durante la primera mitad marinela saco una serie de tarjetas de plástico o pvc llamadas T-K-CH.


En ella se apreciaba una ilustración a forma de dibujo, que emulando la idea de los libros infantiles de wally, tenia un montón de detalles, entre los cuales tenias que buscar ciertos objetos. Las colecciones se conformaban por 9 tarjetas que se juntaban en forma de rompecabeza para formar un paisaje.


De esta manera encontrábamos el mar con islas desiertas, planetas y demás temáticas por el estilo. Desgraciadamente el material ha sido tomado con un celular pero algo es algo, y si logro conseguir imagenes de mayor calidad prometo postearlas y avisarles. Si alguien logro recordarlas, espero haber encontrado una sonrisa.


La lonchera del recuerdo agradece la participacion de Pablo Reyes, por el material proporcionado para actualizar el post, ya que las imagenes originales tenian pesima calidad.

34 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

Pero que Fabulantastico recuerdo mi willi, muchas gracias, no se de donde las sacarías, pero es maravilloso volver a ver estos mini jueguitos y para celebrarlo voy por unos pinguinos con una coca en bolsa :D
Gracias por acordarte de tus bloggeros noventeros

ReyB@ dijo...

Yo si las tuve y no dudo en tenerlas por ahí bien escondidas, si las llego a encontrar con gusto las subo, saludos.

Anónimo dijo...

Precisamente hoy me dio por recordar estas tarjetitas y no podía recordar cómo se llamaban. ¡Gracias por publicar esto! Me ha traído gratos recuerdos. ¿Estas tarjetas venían con una pequeña lupa para buscar las cosas?... O estoy desvariando XD

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Recuerdo bien esto, pero como que no me llamaron mucha la atencion, y es que eso de buscar me daba flojera, pero para otras personas no dudo que se divertian!!!

Carlos dijo...

Sí! Recuerdo esa lupita! :D

Acabo de llegar a este blog, creo que no pararé hasta ver todos los posts xD

Manuel dijo...

Willy hermano muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchisimas gracias, he estado buscando como loco estas tarjetas, le preguntaba a mis amigos y algunos se acordaban, otros no. Me gustaria tener una :( desafortunadamente creo que perdi todas. Ojala alguien las tenga todavia y pudiera tomarles fotos por adelante y atras para verlas en alta calidad.
Muchas gracias, muy buen recuerdo de la infancia.
:)

Anónimo dijo...

grasias !!!!!!!!!!!!!!!! no manches ke chido yo apenas estoy editando un video con un t-kche ke yo mismo hize nunka encontre imagenes asta en el goglee asta orita ke me puse a buscar una imagen de el logo antiguo de marinela jeje :D

Anónimo dijo...

recuerdo que es estas salian con una pequeña lupa para buscar

Wii dijo...

Más kilos a la panza con esta promo. Compramos muchos choco roles, gansitos, submarinos y pingüinos, jeje.

Como nota al márgen, el logo de Marinela con la monita con coleta de lado es mucho mejor que el actual que es solo una composición tipográfica.

Rafael MG dijo...

no he dormido desde que encontré este buen blog, inicié a las 11:30 pm y son las 3:25am jajaja, parte de estas TKCh, salieron unas llamdas Cachi-Cartas, eran tarjetas rompecabezas, no encontré nada en internet espero más adelante haya algo, felicidades por este blog, saludos.

Nemcom Retro dijo...

No manches buenisimo yo tambien como otros las habia buscado como maniatico y no existia ni rastro de ellas en internet, la lupita era genial toda transparente y el mosaico comleto era asombroso, aun recuerdo los submarinos en mi boca mientras buscaba los monitos, ojala en serio alguien las subiera todas en alta resolucion, saludos buenisimo su blog felicidades

Anónimo dijo...

Hola que tal a todos! Yo tengo las 2 colecciones completas, no se si a alguien les interese. Saludos.

Anónimo dijo...

jenial hermano que chidas tarjetas las estaba buscando durante mucho tiempo gracias por compartir esto con la red chido cuidese hermano

Julio C Chavez dijo...

Alguien sabe en que año salieron estas tarjetas? Se les agradecera!

Anónimo dijo...

Las lupas salian en los pays de piña y nuez.

Anónimo dijo...

uuu yo estaba enla secundaria, ke buenos recuerdos.

Alvin R~D dijo...

Tenia Años Que No Sabia De Esas Tarjetas,El Problema Es Que Solo Las Vemos Aki Por El Frente y La Parte Posterior Que Onda,Queremos recordar Viejos tiempos Por cada Tarjeta Deverian De poner El Reverso,Para Empezar a Buscar,y Que Pase de Generacion en Generacionjejejejeje

sabas dijo...

habian unas tiritas que venian en galletas o pastelitos, que train estereogramas, esas imagenes como un tapiz de pared que si te las quedabas viendo un rato y podias "cruzar los ojos" se descubría una imagen escondida en 3d pero si lo hacías por muchas veces o mucho tiempo te producían mareos, alguien las recuerda? saludos, me encanta el blog!!

El Paips dijo...

Cada que me como unos pinguinos me acuerdo de las tarjetas... me harte de pinguinos en ese tiempo.

Anónimo dijo...

me encontre 37 de estas tarjetitas en un caja de los recuerdos les dejo mi correo
extremo05@hotmail.com

por si alguien quiere cambiar/comprar

Saludos!!

Rafa dijo...

Cielos, viendo esto, recorde otra promoción de Marinela, y no la veo en la página, recuerdo que salieron los personajes de Marinela para armar al estilo Kinder sorpresa, alguien los recuerda?

Anónimo dijo...

Chidos recuerdos lastima que el tiempo vuela

Shekitin dijo...

WOW, EN ESA EPOCA, FUE MUY DIVERTIDA, MIRA QUE ME VINE ENCONTRANDO ESTO.

DE CASUALIDAD NO TENDRAN UNA FOTO DEL ROMPECABEZAS NAVIDEÑO QUE SACO COCA COLA, ERAN 6 ROMPECABEZAS QUE JUNTANDOLOS FORMABAS UNA IMAGEN ENORME DE UN PINO DE NAVIDAD Y DEBAJO DE EL EL NACIMIENTO.

TAMBIEN RECUERDO QUE EN LA LECHE NIDO TE SALIAN ESCENARIOS DEL REY LEON COLECCIONABLES.

SALUDOS Y BUEN BLOG!!!!

carlos dijo...

nose como jugar

carlos dijo...

nose como jugar

Unknown dijo...

Que padre, me hizo recordar mi infancia, gracias x compartir este blogs, saludos😎😎

Unknown dijo...

Gracias Lonchera del recuerdo. Que emoción encontrar estas tarjetas. Padrísimas horas pasábamos con mis hermanas, primos, primas, a ver quién encontraba más rápido.

Unknown dijo...

A ver si me puedo dar a entender, buscaba otras tarjetas,esas que traían escondida una imagen, brileran medio brillosas, bastante coloridas.

David Menrod dijo...

No recuerdo exactamente, pero fue a inicios de los 90's. Probablemente en el '94 porque ya eran precios en "nuevos pesos"

MariaTeresa Leon Ramírez dijo...

Vendo coleccionador original de tkch
7712020645

Raúl dijo...

Todavía lo vendes?

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber si alguien las vende

Anónimo dijo...

Tenía varias y la lupa

Anónimo dijo...

Uff como quisiera una tarjeta por lo menos