viernes, 21 de enero de 2011

Danesa 33

Ya en alguna ocasión les platique Aqui sobre los famosisimos cascos de la danesa 33, que ahora holanda esta tratando de introducir. Sin embargo como todo no es lo mismo. Danesa 33 fue una compañía 100% mexicana fundada por francisco vega padilla, en Lagos de moreno, jalisco.

Danesa 33 fue vendida ya que poseía el 90% de la franquicia de helados mexicanos, en esos tiempos , la compañía “nestle” iba aumentando su poder, por lo tanto comenzaron a añadir franquicias por todo México y en todos los estados, pero dada la fuerza que tenia la danesa, nestle comenzo a hacer tratados con los dueños acerca de vender la firma, primero la cantidad era demasiado baja, hasta que llegaron otras marcas conocidas de helados, con el tiempo fue perdiendo poco a poco su poder, así que se decidio vendela a nestle.


Una bola de sabor


En el contrato de firma de venta, estipulaba que francisco vega padilla no podría involucrarse en 10 años otra vez en negocios de helados, dejando así la historia marcada en México.

Comercial telvisivo transmitido sobre 1983.

Quien haya podido recordar lo delicioso que estos helados sabían, espero haber dibujado una rica sonrisa por el resto del día.

Segunda version, transmitida sobre 1984.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Que ricos eran estos helados, yo recuerdo que a la vuelta de la casa habia uno y que llegue a tener cómo 3 cascos de futbol americano, lastima que desaparecierón.

Leo dijo...

No me acuerdo de este comercial, pero se me antojo el Helado !!!

Pedro Quiroga dijo...

Yo recuerdo haber ido a visitar a mi Tia a Uruapan Michoacan ( yo soy de Monterrey), por alla del año 1989, y me llevo a una Danessa 33, en donde me compro un casco con nieve, el casco era de los Bengalies de Cincinatti, precioso

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Cuando iba con mis padres a la Aurrera, era de ley que al salir ibamos por una paleta o helados, yo bien abusado mi copa de helado y un casco, pero como lo he dicho por ser manos de lumbre se me rompia la parte que cubria la boca en el casco!!!

Uriel M. dijo...

Los cascos eran geniales. Recuerdo que lo bonito era que se tenían que decorar: Las estampas con los colores y logos del equipo venían por separado, y había que decorarlos uno mismo. La Danesa 33 era la onda, y los helados, deliciosos.

Anónimo dijo...

En Monterrey había (supongo) varios Danesa33, pero recuerdo uno que estaba en la rotonda de Leones y Simón Bolívar.

Como a Burger Boy, tampoco nos llevaron nunca ahí. Éramos pobres.

Saludos
Elisa

SolRaK MNK. dijo...

Holanda y nestle son lo mismo? o por q comentas en la otra entrada q ahora son Holanda y aca q los compro Nestle? yo nunca probe uno de esos helados pero si recuerdo a ver visto el logo en varias ocaciones

Anónimo dijo...

En la ciudad de Torreon habia una franquicia en Calzada Colon donde ahora es McDonalds, y otra en Gomez Palacio a pocos pasos de Soriana Victoria, y ahora ahi es una refaccionaria. Los helados exactamente eran deliciosos, y me acuerdo tambien, ya en sus ultimos años, eran patrocinadores de Los Simpsons en Mexico durante su primera temporada, pues en la compra de un helado te regalaban un portalapices con el logotipo de Danesa 33 y la imagen de Bart en su patineta.

Cuauh dijo...

Riquísimos, recuerdo tener un casco, a mi nunca me gustó el americano, pero quería tener un casquito, tanto así que ni siquiera recuerdo de cual equipo era. En SLP, había una en la esquina de Carranza y Rubén Darío.

Anónimo dijo...

Saludos, de niño viví en la Ciudad de México (ahora vivo en Mérida), más concretamente en Francisco del Paso y Troncoso, cerca de donde estaba la panadería Trevi, junto a la cual abrieron un Danesa.

Recuerdo su pintoresco edificio con su gran bola azul en lo alto y sus interiores con recubrimiento de azulejo italiano en el piso.

Obviamente compré helados ahí muchas veces pero honestamente no recuerdo qué tan ricos eran. Lo que sí recuerdo lamentablemente de la Danesa 33 es que quienes atendían la heladería le vendían las calcomanías para decorar los cascos de americano solo a quien ellos querían. Si les preguntabas te decían que no tenían aunque tuvieran repleta la caja registradora donde las guardaban.

Ignoro si esta desfachatez era una política corporativa o algo que solo ocurría en esa sucursal, pero nunca tuve la menor duda que esa empresa iba a desaparecer. Gracias por la oportunidad de participar.

Krakken dijo...

Como extraño a Danesa 33, me encantaba. y ¿se acuerdan de los cascos de futbol? les pegabas las calcomanias del equipo correspondiente al color del
casco.

Diana dijo...

me encantaba el helado de uva de danesa 33, casi se me hace agua la boca de acordarme

veronica dijo...

HOLA ACOMODANDO MIS JUGUETES DE INFANCIA HACE UNOS CUANTOS AYERES EN UNA MAQUINA PARA HACER RASPADOS ME ENCONTRE UN VASO DE DANESA 33 DONDE PONIA MIS RASPADOS SE ME VINIERON MUCHISIMOS RECUERDOS INCREIBLES DE MI INFANCIA ADEMAS DE RECORDAR QUE ESTOS HELADOS ERAN DELICIOSOS!!! DE HECHO ERAN MI PREMIO POR SACAR BUENAS CALIFICACIONES

Anónimo dijo...

hola,.que buenisima pagina!,.felicidades,.soy en internet "carlosmx37",..fijate que yo ando buscando imagenes o foto,o lo que sea!,.de un chocolate llamado "postre",.con ,creo,ron,.pasitas,.algo d e sabor a naranja,.todavia lo llegue acomprar en los aurreras,en 1990..y creo,que pertenecia aluxus,.muy delicioso chocolate,para ams señas,lo vendian afuera de los cines,en los puestos metalicos color naranja,.junto alas usher de heliotropo!,.hasta he pensado en tomar clases de chocolateria para reproducir un postre!,.quizas alguien conozca ese choco,y aver si han encontrado uno parecido,al menos.

Unknown dijo...

hola felicito ha todos los que recuerdan halgo respecto ha helados DANESA 33 por supuesto por toda la variedad de sabores que se elaboraban .yo me llamo Francisco Mireles y soy originario de Lagos de Moreno de donde es originario los productos DANESA por su propetario Sr. Francisco Vega Padilla, y luego se anadio el logo tipo de HELADOS DANESA 33 si mas recuedo fue 1970 que mas puedo decir, simplemente fui yo participe de la elaboracion de todos sus excelentes productos QUESO,CREMA CAJETA,GOGURTS, DULCES NATILLAS y por supuesto los HELADOS 33 por la naturalidad de sus ingredients y sabores naturalas fue un honor para mi helaborar todos estos productos con el Sr. Paco Vega.,Es una pena que ya no haiga pero recurdo los STANS de helados 33 en diferentes Ciudades del pais,era la epoca de oro el mexico bonito de nuetro ayer,
Recordar es volver ha vivir,gracias ha todos los leyentes y cmentaristas

Anónimo dijo...

Los helados Danesa 33 fueron los mejores , había uno en la avenida venustiano Carranza, en la colonia república a un lado del bluck buster en saltillo. De niño me encantaban , quisiera comer un Danesa33

Anónimo dijo...

Soy de Aguascalientes. Cuando pasábamos por lagos había un stand al costado de la carretera, por la entrada. Era de Rigor comprar un helado al pasar. En los 80´s pusieron una franquicia aquí.sobre el bulevar Jose Maria Chávez. Frente al "Aguas & Charlie´s" (Bar temático de la cadena Anderson´s), y la cafetería "hipopotamus" del Hotel Medrano. un lugar muy juvenil. En la Danesa de aquí preparaban bananas split deliciosos, y si daban los cascos. Jóvenes, Helados, y como broche de oro entrar al "Aguas" a ver los primitivos vídeos de la recién creada MTV, descargados por una parabólica del tamaño de una glorieta .. Bonitos 80´s! Epoca de tranquilidad, sin la violencia de hoy. Gracias por el recuerdo!

vicente lara dijo...

a mi me gustaban mucho los helados pero tambien los quesos, hasta la fecha no e encontrado otros quesos con ese sabor inigualable me gustaria que abrieran otra vez la venta de quesos mi familia y amigos los recordamos porque mama nos hacia tortas con esos quesos riquisimos.

tatiana dijo...

Yo soy la niña que sale en el anuncio, con mi hermano, el de la izquierda y el niño de la gorra otro niño de la agencia (no sé quién es)... Gracias por compartirlo :) Lo grabamos en la colonia del Valle.

Anónimo dijo...

Eran deliciosos el de chicle no he vuelto a probar uno iguale, había uno de sabor mantequilla que en mi vida lo he vuelto a probar y creo que ya ni existe ese sabor de ninguna marca de helados... es una pena que cuando se hacen bien las cosas vengan franquicias extranjeras y terminen en con los sueños de emprendedores mexicanos.