jueves, 5 de noviembre de 2009

Los cascos de danesa


Durante los ochentas existió una marca llamada Danesa 33, misma que viene siendo lo que hoy conocemos como helados Holanda, la diferencia estriba en que estos tenían sus propios establecimientos tipo burger king solo que con helados, muy sabrosos.

Una de las promociones mas marcadas es aquella donde te servían el helado en el interior de un casco de futbol americano, la cosa era pedir cada vez más y más y posteriormente lavarlo y armarlo hasta hacerse de una colección bastante chévere.


Yo logre tener muchos de estos, sin embargo con el paso del tiempo se fueron perdiendo poco a poco hasta desaparecer el último de ellos que tenia. Si pueden observar en las fotos los logos de los equipos de la NFL son un clásico que me flashbackeo cañón, por lo que el sabor de bohemia es mas marcado con ello.



Si alguien se acuerda de estos cascos, o haber comido un sabroso helado de danesa 33, espero haber dibujado una sonrisa

15 comentarios:

yara dijo...

como todo niño creo si los comi, y llegue a tener algunos cascos tambien, muy ricos helados por cierto

Anónimo dijo...

yo si los recuerdo pero nunca pude tener uno porque donde vivía no los vendía...

Raul dijo...

Mi hermano y yo juntamos un montonal de estos cascos, quiza todavia queden algunos en alguna caja arrumbada por algun closet.

Anónimo dijo...

Hola,

por supuesto que recuerdo la Danesa 33 y los cascos de futbol americano, qué recuerdos... cómo pasa el tiempo chingao.
Sólo dos preguntas: Danesa 33 se convirtió en Holanda?? Eso no lo sabía, estás seguro?
Y la otra: solamente eran cascos de americano o también de beisbol? (gorritas/casco como las de los bateadores). Yo perdí todos mis cascos de americano, pero ahi tengo dos gorritas de beis que tienen todo el estilo de ser de D33.

Bueno, un saludo ochentero!

Anónimo dijo...

Los recuerdo muy bien, mi tio Jesus tenia una amiguilla que trabajaba en un danesa 33, la visitavamos constantemente, mientras ellos se escondian en la trastienda(no se a que...) yo me atascaba de helado de chocochispas. jajajaja

Showtime1 dijo...

Yo se los ponia a mis gatos, pobrecitos.

Unknown dijo...

Zaz, yo nunca tuve uno porque donde vivia no habia establecimientos de esa difunta marca, pero si los llegue a ver porque uno de mis primos lo llevaban seguido a Puebla y ahi si habia, obvio el muy presumido seguido llegaba con sus cascos y a antojarnos por lo sabrosos que eran los helados y jaladas asi jajaja, en fin.

Anónimo dijo...

A que tiempos aquellos donde solo nos dedicábamos a saborear, armar, y coleccionar, por cierto tengo mi colección de cascos intacta solo me falta el casco San Diego Chargers ya que la promoción no me alcanzo para tomar tanto helado, eso muestra que tuvimos una niñez plena y feliz, no se porque a los niños de hoy les urge sentirse grandes yo mataria por volver a ser niño.

Anónimo dijo...

hola espero esten muy bien.

alguien me podria vender un casco de los de danesa 33 solo uno, es que a mi abuelo le gustaba mucho el helado y seria un buen detalle regalarle uno. muchas gracias, mi correo electronico es: tinademiguelsanz@hotmail.com gracias :)

Unknown dijo...

Yo coleccioné los entonces 28 equipos, me tocó el cambio del emblema de Bengals que antes solo eran las letras y después cambio a las rayas de bengalie. Después salieron algunos de barra completa, que solo pude comprar el de Patriots & Colts; esos cascos aun los recuerdo en buen estado, lo mejor es recordar esos emblemas que ya cambiaron (Buccanneers, Broncos, Jets, etc; incluso los Oilers que se convirtieron en Titans) Todo esto me hizo recordar a AutoMundo Deportivo jeje.

Anónimo dijo...

Yo tengo aun toda mi coleccion de cascos los 28 que salieron en aquella epoca y que a mis padres les costo muchos dias comprando helados cada domingo para buscar los que faltaban, por cierto que bueno era el helado de nuez moscada jejeeje, lamentablemnte al tiempo las calcomanias se han ido deteriorando y estoy pensando solucionrlo con pintura y pinciel a final de cuentas tengo las originales, si lo hago les mostrare un antes y un despues de como quedaron, por cierto a quien pedia un casco dejenme ver si tengo uno extra es de los gloriosos pieles rojas jajajaj digo es mi equipo :D estamos en contacto

Anónimo dijo...

como olvidarlo!! yo solo tenía el de los 49ers y los Cowboys!!

Unknown dijo...

Si los recuerdo muchos domingos era obligado comprar un helado danesa 33 y pedir en casco tu helado una época hermosa y el recordarla me hace sonreir y decir gracias papas por una hermosa infancia ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hola y otengo 23 cascos si alguien le interesa adquirirlos les dejo mi num de cel 5528959101

Unknown dijo...

Hola , Me urge adquirir aunque sea uno solo de los cascos por favor comunícate a mi correo sergiovaldes001@gmail.com vivo en el D.F Zona Sur Centro, y aunque sea que me lo pudieras prestar.