viernes, 6 de mayo de 2011

Cazafantasmas

Fue una serie que originalmente se transmitió en 1975 por la cadena CBS. En ella dos detectives de personalidad disímbola resolvían casos de misterios junto a un tercer compañero un gorila. Todos los capítulos de la serie, comenzaban de la misma forma: los protagonistas se dirigían a una tienda en la que obtenían una cinta con la misión que tenían que realizar. Una vez que escuchaban, la cinta se autodestruia (un recurso muy utilizado esos días gracias a series como misión imposible y el super agente 86). Con el tiempo la serie no llego a los estándares requeridos y fue cancelada.


A principios de los ochentas en coproducción con la entonces famosa filmation, gracias a los éxitos como bravestarr, he-man y otros títulos se dieron a la tarea de revivir esta serie pero ahora en formato animado. Para darle seguimiento el gorila Tracy fue actualizado y los hijos de estos detectives Jake Kong Jr. y Eddie Spenser tomaron la bandera de la serie.


Se anexaron villanos sobrenaturales como Primer Malvado, que cuenta con un séquito de fantasmas seguidores tales como, Stiff, Apparitia, Vampirata, Fangter, Mysteria y Hounter. La serie se emitio entre 1986 y 1988.


Para 1984 Columbia pictures estrena la película del mismo nombre los cazafantasmas, por lo cual el estudio es demandado y pierde los derechos en la proyectada serie animada, basada en la película es por esta razón que el titulo se cambio a los verdaderos cazafantasmas que ya se posteo aquí.


Si alguien logro recordarlos, espero haber dibujado una fantasmal sonrisa que dure por el resto del día.



Intro de la serie original transmitida en 1975.


Intro de la serie animada transmitida en 1985.

6 comentarios:

Ivan dijo...

Viví mi infancia engañado con que estos eran los Cazafantasmas piratas siendo que sus orígenes son de antes que los de la película.
Nunca me gustó esta caricatura, pero no había otra cosa que ver.

Uriel M. dijo...

Recuerdo la caricatura, más no la serie live-action. ¿Fue transmitida en nuestro país? Saludos, Willy.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

No. Tengo entendido la caricatura llego directo a mexico ya que lña serie en realidad fue muy corta. Lo unico que se vio en los videoclubs independientes fue una pelicula al finalizar la serie y un compilado de capitulos. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

A mi me sucedio lo que al compañero de arriba, pensaba tambien que estos eran Piratas y que los Originales eran los de Dan akroid y Bill Murray, jajaja, de todas maneras los Verdaderos Cazafantasmas me gustaban mas, creo que la Pelicula influyo mucho en que uno se encariñara mas con teminos como: Ectoplasma y su Vehiculo en Ecto-1, sin olvidar a el Buen Pegajoso.

juan dijo...

y como no ibamos a vivir engañados si nunca se supo de la existencia de la pelicula setentera? hasta que llegó willi a iluminarnos.

la caricatura era malísima pero como dicen, no había otra cosa que ver. hasta el intro se me hace MUY tonto. mucho influye ese tonto gorila. no tardó imevision para salvar el nombre con los verdaderos cazafantasmas.
pero el pegajoso tambien era un elemento tonto en la serie, si lo quitaban quedaba igual o mejor. algo asi como jar-jar.

Unknown dijo...

Alguien sabe donde puedo ver capitulos de esta serie?