lunes, 2 de mayo de 2011

Familia burron personal

Ya había posteado en alguna ocasión sobre la publicación de gabriel vargas creador de la entrañable serie la familia burron. Hoy después de las celebraciones del día del niño este fin de semana, les traigo mi colección personal de esta publicación. La colección se encuentra completa ininterrumpido no falta ningún numero y esta empastada en 28 tomos de 20 o 25 cuentos cada uno. Los comics originales fueron comprados y coleccionados por mi abuelo materno. Si alguien logro recordar esta serie tan característica de México, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.


Ejemplar con vista de lomo



Parte de la coleccion




Un ejemplar abierto

Mismo ejemplar en otra vista interior





Anexo del 14-05-2011:


9 comentarios:

soulbearer dijo...

Claro que recuerdo la creación de Don Gabriel Vargas, Q. E. P. D. Para mi madre, era compra obligada si me tenía que llevar al seguro, a hacer un pago, o al banco, u otro lugar que requería de consumir tiempo en filas, trámites y demás. Me encanta tu colección, la manera en la que está empastada, así se conserva mejor, y le da un valor mayor, porque se puede apreciar mejor; aclaro, hablo del valor emocional, porque del comercial, ha de ser mucho, pero yo no me desharía de algo así de hermoso jamás. Excelente colección, Willy. Yo tengo una de cómics, pero incluye de todo, desde cómics viejos, hasta los modernos, y tu post me ha hecho recordar viejos tomos que están en esa colección, así que a leer se ha dicho.

Miguel Mejía dijo...

¿Ya vieron el mural de la Familia Burron que se encuentra sobre la calle de Regina en el restaurado Centro Histórico? Titulado como "sueño de una tarde de verano en el Callejón del Cuajo", y haciendo referencia al mural de Rivera no solo en el título si no también en la composición, el mural se encuentra sobre la fachada de un pequeño parque recreativo para niños, y en el aparecen casi todos los personajes de la serie, añadiendo además una representación caricaturesca de Carlos Monsivais. Se tenia contemplado que el mural fuera efímero y reemplazado al mes después de haber sido realizado, actualmente lleva casi 1 año engalanando ese muro.

Anónimo dijo...

Pues seria Genial que el Muro permaneciera ahi permanentemente, Don Gabriel Vargas le aporto a México unos personajes Inmortales y con una genilidad increible, que buen reflejo de la sociedad mexicana.

Cuauh dijo...

Una preguntota, ¿En que acaba el último ejemplar de los Burrón?

Willy dijo...

De hecho no acaba. Los capitulos eran unitarios es decir no tenian una secuencia como por ejemplo el memin. Sin embargo al final de la historia se comenzaron a repetir los numeros. Aun asi fueron un buen de años de publicacion. Saludos!!!!

kaizerai dijo...

Disculpa entre la colección que tienes ¿está la historia donde Doña Borola sueña con los hijos de Macuca y había una que era su consentida llamada la Borolita que se parecía a ella? es que mi mamá me dice haberla leído de niña, pero quiero saber si existe esa historia, de antemano gracias :)

Willebaldo Bazarte dijo...

Si claro!!! deja reviso el fin de semana que numero es y te doy la información.

kaizerai dijo...

¡¡¡Muchas gracias!!! mi mamá se alegrará mucho :)

simplemente kaizerai dijo...

¡Hola de nuevo! ¿lograste encontrar el capítulo? es que como se lo mencione a mi mamá quería saber si lo encontraste para decirle el número, gracias.