martes, 31 de mayo de 2011

Cuadernos polito

En respuesta a la fuerte demanda de estas libretas originados por el post de ayer les comparto los cuadernos polito. Eran originalmente producidos por la marca Triunfo y traían en sus portadas divertidas imágenes de las caricaturas de moda, tipo los Picapiedra, Don Gato, El oso Yogui.


Eran en forma francesa de 40 hojas, engrapados, muy económicos y con bastante demanda por parte de los niños debido a las ilustraciones de sus portadas.


Yo por mi parte la verdad no los recordaba hasta que los mencionaron el dia de ayer, ya que mis cuadernos siempre los forraba mi madre para lo cual fuera cual fuera su imagen terminaba tapada por un precioso pliego de papel manila color verde. Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa.


7 comentarios:

TILISMISKILIZ dijo...

POCA MADRE! SIN DUDA ALGUNA PERO ESTOS SON TRIUNFO LOS POLITO ERAN DIFERENTES. ERAN POR LO GENERAL DE FOT BALL AMERICANO...RECUERDO UNA DE LOS ESTEELERS DONDE UN JUGADOR TOMABA DE LA MASCARA A UN BROWN Y UNA DE TONY DORSET DE DALLAS CORRIEND...OJALA PUDIESES CONSEGUIR UNA IMAGEN DE ELLAS... MUERO POR VIVIR NUEVAMENTE ESA IMAGEN. CHINGONSISIMO TU BLOG!
CHIDO ONE KENOBI

Chihuahua Blues dijo...

Polito = RIFA =, jajaja.
Creo que este cuaderno deberá estar dentro del top 50 de artículos mexicanos por excelencia... Lo malo, es que ahora los cuadernos vienen con portadas de Hanna Montana y demás tonterías... Muy, muy buen post, felicidades.

Anónimo dijo...

Huy, los cuadernos Polito y Triunfo! Se fabrican (todavía) a unos pasos de donde vivían mis abuelos: en la calle Reforma 1475 del Centro de Monterrey.

Las que estudiamos taquigrafía en los 80's y 90's no podemos olvidar tampoco las libretitas Roja 64 que eran los blocks de papel revolución para estos trabajos.

Gracias por el fantástico recuerdo!

Carlos Ramón dijo...

¡Es cierto! Yo tuve a los doce años de edad mi cuaderno Polito y adivinen a quien tenía en la portada..... al capitán regreso, el inolvidable Roger Staubach el número 12 de los Dallas Cowboys... Esos cuadernos son un amor, y espero que alguien tenga uno de él y que me informe a mi correo raimondms@hotmail.com porque la infancia es la mejor etapa de vida del ser humano.... Te felicito por tu bello blog

Kaaliimaan dijo...

¡Cool! Pero estos son muy "modernos" para mi, los polito de mis tiempos tenian la cubierta o pasta de cartoncillo rojo y con tinta azul un astronauta.

Anónimo dijo...

En efecto los cuadernos polito traian un astronauta en la portada de cartoncillo azul; y al reverso las tabls de multiplicar. Los vendían en mi escuela.

Cesiah Gallegos dijo...

Hermosos tiempos que no volverán. Mis cuadernos polito eran los rojo con el astronauta. Cada sábado compraba uno de 20 hojas. Me gustaban delgado para estrenar cada sábado. Llegué a jjuntar más de 20, pero entre cada cambio de casa y la salida de nuevas marcas, ya no pude conseguir. Luego cerró la papelería en donde los comparaba y ya no los conseguí. Ojalá volvieran. Son un gran pedazo de mi infancia que recuerdo con nostalgia.