lunes, 16 de mayo de 2011

Invasor

Antes de la llegada de los ahora famosos freesbee, nosotros jugábamos con lo mismo pero de nombre un poco mas convencional. Al menos recuerdo que le llamábamos invasor y efectivamente se usaba en parques pero aquí en veracruz era referencia por demás sabida que podía encontrarse en la playa.



A lo largo de mi infancia llegue a tener muchos de estos los cuales jugaba con mis primos, amigo o incluso yo solo imaginando que era el escudo del capitán América. Como fuera es un item que siempre ha estado en la memoria colectiva. Quien lo haya recordado espero haber dibujado una sonrisa.

17 comentarios:

José Alfredo dijo...

Yo tuve uno!, amarillo con rojo!, lo recuerdo perfectamente por el logotipo de la cobra que tenía =)

aguz22 dijo...

Podías elegir el invasor de color distinto, y de logo de color distinto, con lo que los personalizabas.
Si, muy divertidos.

starfhigter dijo...

Hola todos esta es mi primera aportacion.
estos discos los fabricaba la empresa Juguetes Dinamicos de Mexico S.A.esta empresa aun existe la marca cobra la utilizaba para algunos de sus productos,en la actualidad usa la marca lori para sus tiendad en cd.de Mexico.

CarlosPC dijo...

Hola!

Primero: gracias por este artículo, me trajo muy bueno recuerdos con tan solo ver la foto.

Segundo: gracias a Nestor por la información de la empresa fabricante. Honor a quien honor merece. ¿Porqué no es una empresa gigante si los invasores se vendían muchísimo en su época?

Tercero: cuando estos juguetes salieron a la venta había en TV, en canal 5, un programa llamado "Los Invasores" que trataba de extraterrestres malos que llegaban a invadirnos con sus platillos voladores. De la aparente similitud del "frisbee" con un ovni, salió el nombre del producto.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Los invasores, claro!!!!! la unica forma de reconocerlos era que el dedo meñique no lo podian doblar, por eso decia yo que andaban de finitos jejejeje. Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

hahahah yo le decia plativoloo hahaha y si recuerdo algoo es la cobra esa...

saludos

Anónimo dijo...

yo recuerdo que cuando salieron, habia una tienda de revelados de fotos se llamaba dellano,ahi te obsequiaban un disco volador, no de la marca cobra, tenian el logotipo de dellano, fueron muy famosos tambien, si alguien los recuerda y tuviera alguna foto, les aseguro que les traerian gratos recuerdos de las idas a la playa en familia.
saludos

Raul dijo...

Vaya!!! yo tuve uno de esos en color rojo y con el logo en dorado, y era la mar de divertido.

Cuauh dijo...

Yo tuve uno igualito al de la imagen, buenos recuerdos de la playa!!!

ETOPS dijo...

Llegué a tener uno de color negro y lo jugaba con mi difunto hermano menor.

Unknown dijo...

Yo tuve varios a lo largo de mi infancia pero siempre era negro con el logo dorado lo jugaba de acera a acera y yo era buenísimo con el gracias quisiera conseguir uno para volver a jugar lo si alguien save díganme lo pronto

Unknown dijo...

Yo tengo uno en buenas condiciones y me interesa venderlo soy de México DF es igual al de la foto quedo a sus ordenes mi fb es: https://www.facebook.com/muratalla1

Unknown dijo...

GRACIAS POR TANTOS RECUERDOS INOLVIDABLES SE QUEDA PARA LA HISTORIA....X. E..TU UUUUUUUUU

Unknown dijo...

Excelente juguete,recientemente encontré uno en un tianguis,viene la cobra al frente y la leyenda "El disco de los profesionales" está como recién salido de la fábrica,grandes recuerdos de la infancia, saludos!!!

EL BAZZAR dijo...

De que año son o fueron?

Anónimo dijo...

De niño tuve uno y ahorita deseo poder adquirirlo pero lo he buscado por mercado libre y no lo encuentro, espero poder conseguirlo

CarlosPC dijo...

Hay una tienda en CDMX que los vende, está afuera del Metro Etiopía.