viernes, 27 de mayo de 2011

Niña chantilly

Esto es un icono de la publicidad mexicana una campaña que se extendió por mas de 15 años, debido al éxito de la primera versión a mediados de los setentas, si es que tengo bien el dato. De hecho aun hoy día podemos escuchar en la gente arriba de los 30's la expresión "come como niña chantilly".



Observamos que la presentación de los setentas aun no tenia impresa la imagen de la niña.

La serie de comerciales que salieron a partir de esa época, mostraban a una pequeña niña con actitud inocente que al ofrecerle un pan con margarina primavera, se transformaba comiéndose de una tarascada la micha o bolillo ofrecido.



La ultima version a principios de los noventas, donde la niña por primera vez habla.

Esta campaña se comenzó a utilizar cuando la mantequilla primavera modifico su presentación convirtiéndose en untable por allá de los setentas. Si alguien logro recordar esta campaña y la niña espero haber dibujado una sonrisa que dure por el resto del día.



Este es el primer comercial que se realizo de la campaña durante los setentas.



Comercial sobre el mismo concepto usado en los ochentas.



Ultima versión de finales de los ochentas transmitido hasta principios de 1990.

6 comentarios:

Gigi dijo...

uuyyy a mi se me antojaba con el puro anuncio! pero mis papas siempre compraban la barra de mantequilla dura y me quedaba con el antojo!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajaja a mi me pasaba lo mismo, sin embargo aqui en veracruz, con el calor, cualquier mantequilla es untable XD. Saludos!!!!

MONYSALMOR dijo...

Hola, como olvida a esta tierna muñequita comelona, del comercial jejej. Este comercial lo tengo muy presente en la memoria al igual que los comerciales de gansito "Recuerdame" y de las sabritas "A que no puedes comer solo una" de los 80´s jaja

Saludos y gracias por las imagenes

Unknown dijo...

ke kreennn aki tengo una niña chantillin jejeje

Unknown dijo...

A mi mi novio el bebito me dice La Niña chantillí

Unknown dijo...

y si era mantequilla o ya era margarina???