lunes, 23 de mayo de 2011

Picapiedras de plastimarxs

Siempre aparecieron en la casa, nunca supe de donde salieron quizás eran de mi hermano la cosa es que están muy presentes, y es solo hasta la investigación de este post que supe de donde salieron.


Recordemos que plastimarx era el líder en esta clase de muñecos hechos de plástico rígido y monocromaticos, aunque los colores podían variar según el caso. El kit o la bolsa contenía varios personajes de los picapiedras como pedro, pablo, vilma, bety, el señor rajuela, y varios obreros de la fabrica.La imagenes que aquí vemos pertenecen al usuario vintage toys de flick.


Al parecer como en la mayoría de las lineas de plastimarx era la versión nacional de los moldes que tenia la compañía americana marx, por ello la semejanza con los modelos americanos, si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa que dure por el resto del día.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien salieron algun tiempo en los productos de Barcel...

Cuauh dijo...

Aún conservo el gato, incluso es del mismo color que en la imagen

nozz dijo...

Muchas de esas figuras salian en los Twinky Wonder, por ejemplo de Walt Dinsey, de los Looney Tunes y de todos los personajes de Hanna Barbera, yo tengo muchos.

Alex Romano dijo...

Yo tuve de estos en versión "Bootleg", mi tío los vendió alguna ves en una navidad en unas bolsas que traían muchos muñequitos, pero eran de goma traslucida, aun conservo unos cuantos !!!

fernando dijo...

yo tengo una coleccion de los pica piedra pero son bootleg y solo tengo 8, que son pedro, vilma, pebles, dino, pablo, bety, bam bam y el gato, tengo coleccion repetida vendo o cambio por otros monocromaticos de la liga de la justicia monocromaticos, mi correo

cthulhu_1234@hotmail.com

Unknown dijo...

Yo recordaba a Pedro Picapiedra color gris de plástico pero no recordaba en que bolsita de frituras me salió, me las compraron cuando íbamos de viaje en autobús a otra ciudad, yo tenía 4 años aprox.

JM dijo...

Qué mala memoria tienen los que dicen que eran promocionales. Los que salieron en Twinky o Barcel eran más pequeños, de unos tres centímetros, mientras que los del molde eran de aproximadamente 5 cms.

Unknown dijo...

Hoy encontré en tierras de cultivo al bombero.