jueves, 5 de mayo de 2011

Pocket radio de fisher price

Debe de ser aproximadamente de 1978 o quizás 1979, ya que lo recuerdo muy vagamente, aunque con mucha nostalgia ya que recuerdo que mi madre me lo ponía para dormir, por las noches.

Se trataba de una caja musical cuya perilla giratoria hacia funcionar una melodía grabada que era reproducida por una bocina frontal. Esta tonada podía ser manipulada ya que cambiaba de ritmo con forme uno apuraba la perilla, mas bien eso hacia yo, ya que era de cuerda.


Lo gracioso del asunto es que existían varios modelos no solo diferenciados sobre el color y la melodía, sino que también en la parte posterior de la caja de madera, como todo juguete de fisher price de la época, tenia la impresión de unos niños jugando en diferentes escenarios. El mio se los reproduzco aquí que me hacia recordar los colores blanca nieves.


Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa melódica por el resto del día.

7 comentarios:

ALONSO dijo...

CLARO QUE ME TRAEN RECURDOS ESOS JUGUETES FUERON MARAVILLOSOS GRACIAS POR LA PAGINA HA SIDO DE LOS MEJORES DESCUBRIMIENTOS QUE HE TENIDO

Ivan dijo...

Casi olvidaba por completo este. Yo tenía uno con diseño de televisión y recorría y la cuerda, aparte de reproducir la música, hacía girar una banda en el lugar donde iría la pantalla y tenía una imagen lenticular con animalitos. ¡Gracias por otro recuerdo!

Uriel M. dijo...

La recuerdo vagamente, quizá porque yo no recuerdo haberla tenido; tal vez un primo sí, y por eso es que la tenga en la memoria. Juguetes así hacen falta hoy día, pues lo que sí recuerdo, es los mensajes que traían.

Anónimo dijo...

yo tambien tuve uno pero el mio era de color verde hermoso recuerdo

Raul dijo...

El mio tambien fue de color verde, pero no recuerdo cual era la melodia que tenia.

Cuauh dijo...

Yo tenía uno, pero era tocadiscos, traía sus disquitos de plástico, con muescas, los ponías en la tornamesita, les dabas cuerdas y la aguja tenía pedacitos metálicos, que al chocar con las muescas en el disco, te producían melodías.

Anónimo dijo...

Diosss!!!, aún recuerdo la melodía de uno de esos radios... Era la de "The candy man" .... si que han pasado los años.