miércoles, 4 de mayo de 2011

Thundarr el barbaro

Lo he dicho en varias ocasiones, soy un pseudo geek de la literatura fantástica, y digo pseudo porque lo único que no he hecho es vestirme de frodo y salir a la calle. Por esa razón no podía dejar pasar mas tiempo para postear una de mis series favoritas además de calabozos y dragones. Esta caricatura ahora vista desde la perspectiva adulta me hace admirarla mas. Fue una serie producida en 1980 por la recién fundada compañía Ruby-Spears production que paso a formar parte de Filmway. Su duración fue de 21 capítulos en dos temporadas, que aquí en mexico vimos por el 82 o quizás 83.


La historia se basaba en un meteoro que pasaba entre la luna y la tierra produciendo hecatombes y extinguiendo casi en su totalidad la vida en la tierra. Dos mil años después en un ambiente postapocaliptico, la hechicería se mezclaba con la tecnología dejada por la humanidad.Ahí aparecían los tres personajes principales. Thundar el barbaro quien mucho debe su personalidad y apariencia al héroe creado por robert e. howard, Conan el cimmeriano de 1932. A su vez encontramos a Ookla the mok un extraño simio mutante que hablaba a gruñidos con fuerza sobrehumana y la princesa Ariel quien además de estar instruida en la magia era erudita del siglo XX.


Otro rasgo importante era la espada del sol, aquella arma heredera de los sables laser de star war que thundar portaba en su muñequera y que podía aparecer a voluntad. Sin embargo la característica que mas me llamo la atención en su revisión ya en mi etapa adulta es que, cada capitulo se encontraba situado en alguna locación de América, a excepción de un capitulo que no se como logran llegar a Londres, ya que la serie no tenia continuidad, los capítulos eran unitarios.


De esta manera podíamos ver el primer capitulo ubicado en la isla de manhattan, N.Y. mientras que el segundo se desarrollaba en las ruinas de chichen itza yucatan aquí en México. Por consiguiente cada episodio tenia su locación además de los famosos easter eggs que se podían ver a lo largo de la serie.


Aquí uno de los maravillosos easter eggs, un cartel de "tiburón 9" en las ruinas de un cine.

Quien haya logrado recordar y disfrutar esta serie como yo, espero dibujar una barbara sonrisa que dure el resto del día.


Intro latino que vimos en las transmisiones del canal 5 aquí en México.


31 comentarios:

ReyB@ dijo...

muy buena caricatura, de mis favoritas !!!!, que tal esta la calidad de los capitulos ???

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Pues mas o menos. Digo son grabados de la tele, de hecho se ve el logo de boomerang. Pero tiene resolucion de 640X 480 de 300KBPS, se ve bastante decente. Y se oye bien. Saludos!!!

igdfpro dijo...

Te sacaste un 20!

Ivan dijo...

Me encantaba su sable làser por su parecido con los de star wars. Una pregunta, ¿a qué le llamas easter eggs? ¿Son como gags en las caricaturas?
Jeje, de chavillo pensaba que el nombre Ookla venía de la universidad de UCLA.

ReyB@ dijo...

Croma los easter eggs, son conocidos como los huevos de pascua y son pequeñas bromas o juegos que se hacen en varias cosas, entre ellos los programas de tv y en la informatica, habia uno para el protector de pantalla donde pones tu nombre y aparece de varias formas, si ponias la palabra vulcano aparecian los nombres de varios volcanes, tambien habia un pinball en word y muchos mas, saludos.

Uriel M. dijo...

Recuerdo la serie. Por alguna razón, no era de mis favoritas, aunque ya de más grande me gustaba más. Thundarr le debe mucho no sólo a Conan, también a un personaje parecido, llamado Turok, creado cerca de 1932, y que era un hombre de la jungla, por así decirlo, que combatía seres prehistóricos, como dinosaurios y así por el estilo. La idea de la serie era genial, y muy de acuerdo a la tendencia de tramas postapocalípticas en series de TV y películas.

Miguel Mejía dijo...

Thundarr siempre me provocaba en mi infantil percepción, una extraña sensación de "mal viaje", principalmente acentuada por las escenas del intro, en donde se mira como el cometa provoca que la luna se partiera a la mitad, y la atmósfera de la Tierra se desfasara. Recuerdo pocas cosas de la serie, pero tengo muy grabada en la mente una escena en la cual Thundarr lucha contra una langosta descomunalmente gigantesca, también un capitulo que se desarrolla en un lugar nevado y en el cual el enemigo a vencer es un vampiro intergaláctico, cuya nave espacial se estrello en la Tierra. Cabe mencionar que Thundarr siempre lucia un pésimo humor que se acentuaba con un poco amable lenguaje, jajajajajaja, llegando a referirse hacia su compañera la princesa Ariel de manera seca y con todo duro como "mujer", y en alguna ocasión llamando a su enemigo de manera despectiva y con tono de voz endurecido "hechicero", lo que me parece gracioso al recordarlo no son las palabras que empleaba, si no el modo tan crudo en que las pronunciaba.

Y pensar que esa catástrofe aconteció en 1994 . . . cuan lejos estábamos entonces todavía de la crisis económica, el post-salinato, el ultimo sexenio de gobierno priista, el tratado de libre comercio.

ReyB@ dijo...

que hay Willy oye el capitulo 19 viene en ingles, no lo tendras en latino ???, gracias

La Lonchera de los recuerdos dijo...

ReyB@: El capitulo no lo tengo en latino. Tengo como 3 meses buscandolo y aun no lo encuentro. Lo puse en ingles para no desacompletar la serie. En cuanto lo consiga lo posteo y te aviso.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Miguel Mejia: La personalidad de Thundarr, es una calca de conan, personaje concebido por Robert Ervin Howard. sin embargo al ser caricatura y estar dirigido a un sector infantil se comercializo haciendolo un poco mas blando. Ya que originalmente conan es la representacion del antiheroe, comienza siendo un ladron, borracho, jugador, mujeriego y termina siendo rey de Aquilonia, casandose con zenobia una esclava liberada por el.

Sin embargo los valores infundidos en el personaje de howard no eran precisamente los adecuados para mostrarse en una epoca aun ortodoxa, sobre todo hablando del sector infantil. Por ello la personalidad de thundarr es fria, emulando su contraparte literaria.

ReyB@ dijo...

que hay Willy ya consegui el capitulo 19 en latino, te paso los links de descarga, esta en avi:
http://www.megaupload.com/?d=SUL127U9
http://www.megaupload.com/?d=SHPIVN90

La Lonchera de los recuerdos dijo...

JAJAJAJAJAJAJA eso es aplicarse. Ok ya esta corregido gracias!!!

Anónimo dijo...

Gracias esta serie era buenisima, me encantaba esa idea del ambiente post-apocaliptico que usaron en Thundar muy a la idea de las historietas de Heavy metal, era de mis caricaturas favoritas y mas la princesa Ariel , jejeje.

Anónimo dijo...

yo estaba enamorado de la princesa ariel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!si si si siiiiii

desempolvare el poster que tengo de ella.....

Raul dijo...

Recuerdo que tenia un primo que le encantaba esta caricatura y cuando estaba con el la veia. Buen recuerdo.

Anónimo dijo...

jerry
esta fue una de las mejores series no tiene nada que envidiar a las actuales de hecho he-man fue calcado en thundarr

L. Omar Pacheco García dijo...

Capitulo 9 caido, quien lo sube y postea, quiero recordar mi infancia, por favor te has ganado un 100 me cae.

Anónimo dijo...

Muy buena serie muchisimas gracias me ha traido gratos recuerdos el capitulo 9 no esta disponible podran resubirlo por favor saludos...

Anónimo dijo...

hola atodos xfa si alguien tiene los capitulos ya ven kitaron megaupload si me los puden pasar x mi correo xfa se los agradeseria la e estado buscando desde ase uj buen y ndn d nd xfa le dejo mi correo jorge_23k@hotmal.com
o si saven donde los puedo descargar xfa neta la kiero volver aver gracias

Unknown dijo...

puedes resubirla a otro sevidor de preferencia mediafire, gracias por hacerme recordar mi infancia, saludos

Anónimo dijo...

Vuelve a subirla pero en media fire.

la chancla magica dijo...

Una gran serie de verdad, recuerdo que me daba miedo el intro por ser tan apocaliptico y probable y recuerdo que decia "falta mucho para 1994. ¿para que me preocupo?" jajaja

Anónimo dijo...

amigo puedes subirla de nuevo, te lo agradecería en el alma. Fué una de las series favoritas de mi juventud y no había podido encontrarla

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Listo.!!! hay que bajarla de volada antes de que den de baja los archivos

Jorge Mario dijo...

Oye amigo fijate que los enlaces de varios episodios estan ya rotos ya que al momento de entrar me di cuenta de que los archivos ya fueron borrados. Subelos de nuevo porfas.

Unknown dijo...

porfavor he venido buscando estos capitulos desde hace años y hasta que encontre este sitio me di cuenta de que la pagina ya no estaba disponible. será posible de encontralos de nuevo aquí gracias.

Anónimo dijo...

los enlaces estan caidos del 13 en adelante, se podrian reactivar nuevamente porfavor?

fher-velo dijo...

muy buenas serie.. buscándola hace años... pero después dél capitulo 13 están caídos.. te agradecemos que los volvieras a subir... gracias

Anónimo dijo...

Podrías resubir la serie, todos caídos.
gracias

Unknown dijo...

excelente caricatura de mis favoritas ya pude descargar los capítulos solo que a partir del capitulo 13 ya no se pueden descargar, ojala y los puedan volver a subir para poder descargarlos
saludos

Rich Rodriguez dijo...

QUE TAL, SALUDOS, HOY 26 DE MAYO DE 2021, QUISE VER DE NUEVO EL LINK DE LOS CAPITULOS Y YA NO ESTAN VIGENTES, ESTA CARICATURA SOLO LA PODIAS VER A VECES POR TELE ABIERTA O POR MULTIVISION EN AQUELLOS 80S-90`S, PASEAR POR TU PAGINA ES SUPER RELAJANTE Y SON BRINCOS AL PASADO DE TODOS LOS QUE TENEMOS ENTRE 35 Y 45 AÑOS ESTOY SEGURO.!!!