miércoles, 25 de mayo de 2011

TVO



TVO Fue un programa de concursos infantil producido y transmitido por la cadena mexicana televisa durante la decada d elos noventas. En el la dinamica de dos conductoras Gabriela Ruffo -hermana de la actriz mexicana Victoria Ruffo- y Liza Echeverría, seria la dupla para el exito del show.


Extracto de un programa transmitido con la conduccion de gabriela ruffo


Un rasgo que en su momento hizo particularmente popular a TVO fue el tipo de vestuario un tanto revelador -considerando que se trataba de un programa dirigido al público infantil- con el que en cada emisión se presentaban tanto las conductoras -Gaby Ruffo y Liza Echeverria- como sus asistentes -las llamadas "teveitas"- aunque a fuerzas de ser sincero era lo que me motivaba a verlo mientras mi hermano lo ponia.


Fue transmitido a partir del lunes 17 de junio de 1991 hasta el viernes 4 de diciembre de 1992; su horario era de Lunes a viernes a las 4 de la tarde por el Canal 2 de Televisa -el "Canal de las estrellas", alternándose la conducción los días lunes, miércoles y vienes con Gaby Ruffo, y los martes y jueves con Liza Echeverría. El productor Enrique Segoviano tuvo un ojo casi clínico al depositar la responsabilidad de conducir el programa a la actriz Gabriela Ruffo, quien siempre se había caractarizado por papeles dulces y tiernos en telenovelas y a la joven conductora Liza Echeverría que, T.V.O. fué su prueba de fuego ya que tuvo el reto de, aparte de ganarse la preferencia y el cariño del público infantil, debutar como cantante en este programa.


Intro del programa con la conduccion de Lisa Echeverria.

Con el éxito del programa se grabaron discos con las canciones del programa en tres ocaciones distintas los cuales les comparto en los link de descarga directa.


CD 1 http://www.megaupload.com/?d=9VP0YDSW
CD 2 http://www.megaupload.com/?d=8QGK3UPD
CD 3 http://www.megaupload.com/?d=AQTA92J3
Password: compartir

La mecánica del programa consistía en no ganar dinero, sino ganar “Pilones”, una modalidad que Televisa implementó desde 1990 como mercadeo para que la gente comprara productos que traían estos hologramas y que al ser llenadas las planillas donde iban pegados, podían ser cambiados por productos diversos en los centros de canje autorizados y en la cadena de tiendas denominadas “VideoCentros”, propiedad de Televisa. Si alguien logro recordar las piernas de estas niñas, asi como la transmision de las mismas, espero haber dibujado una sonrisa.

19 comentarios:

Mario dijo...

Gaby... Ruffo... piernas!!! hmmm!!!!

ReyB@ dijo...

a mi me gustaban las tvitas, creo eran estefania y otra de las mas grandes, saludos

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Seeeeeeee, esas piernas eran mi millon.

Alma dijo...

las conductoras hacian las letras tvo con las manos cuando decian el nombre del programa :D lindos recuerdos :D

Martha dijo...

Uy yo recuerdo que fui al programa, pero a todos los niños nos mandaban a la parte de atrás en los juegos y a los papás de público. Qué buen recuerdo, gracias!!

Uriel M. dijo...

Hermoso, hermoso recuerdo, Willy. ¡Y claro que me acuerdo de las piernas! Si fue culpa de las "teveitas" y de Liza Echeverría que a mí me empezaran a interesar como parte de los atributos femeninos. Un saludote.

Anónimo dijo...

que barbaridadd... es la primera vez que visito este blogg. y me han sacado tantos recuerdos de la menteee!!!

wowwwwwww

que chingon blog!!!! felicidades!ª!!

pronto mandare mi aportacion

saludos!

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

como olvidar TVO, a sus conductoras y a las TV-itas!!! que gusto que publicaras algo de esto...

Anónimo dijo...

La Respuesta Mexicana a lo que estaba sucediendo con Xuxa en Brasil, un programa de concursos con Sexualidad ambigua hacia los niños, mmm :-p, Yo era un chamaco en esas dias y me encantaba ver a las Teveitas, lo de los Pilones, no se si ya haya un Tema pero me traen muchos recuerdos, jejeje creo que nunca le funciono a televisa esa jalada.

Anónimo dijo...

gaby mmm mami chulas piernas pro la q me robo el corazon fue la tvita ESTEFANIA GONZALES DONDE ESTES Y COMO ESTES TE SIGO AMANDO GUERA HERMOSA

Anónimo dijo...

estefania gonzales tvita te amo cosita atte. MANUEL ROA asi estoy en facebook

Anónimo dijo...

Dios sigo enamorado de Estefania gonzález (bello rostro), de danya hernández (hermosa vozy ojos) y de Claudia Casanova(bellas piernas).

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

¡Ahhh! Claudia Casanova, Danya Hernandez, Ingrid Quintana... pero sobre todo Claudia Casanova ¡Ahhhh!

Anónimo dijo...

DEfinitivamente Claudia Casanova era el amor de todos!

Gaspar Zapata dijo...

Podrian volver a poner los discos en otra pagina que no sea megaupload? Los links expiraron hace un tiempo y esos discos son un tesoro!!! Saludos!!!

Unknown dijo...

Yo me quedé con las ganas de ser Teveita, pues tenía 11 años cuando empezo TVO :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

Hola, podrian resubir los links de los discos por favor!!!

Tatanca dijo...

En ese entonces eramos pubertos y claro q veiamos tvo por las conductoras y su diminuto vestuario.