jueves, 1 de septiembre de 2011

Billetes de la epoca

Generalmente se le conoce por el nombre de numismatica a la aficion de coleccionar monedas, sin embargo los billetes tambien entran en esta categoria. Y el post de hoy esta dedicado a todos aquellos billetes que usamos durante nuestra infancia y que es dificil encontrar hoy en dia. Yo recuerdo haber usado todos y cada uno de ellos, por lo cual me son muy familiares a lo que estoy seguro que no sere el unico. Si alguien logro recordar estas imagenes espero dibujar una sonrisa que dure por el resto del dia.




10 comentarios:

Pedro Quiroga dijo...

Que buen post, recordaba todos menos uno, que irónicamente fue el que más le gustaba de todos, era el de 5000 pesos, pero el colorido no el monocromatico, de esos billetes pre nuevos pesos, el de 10,000 pesos de Don Lázaro Cárdenas , era mi fiel amigo, ya que eso era la mesada que me daba mi papá cada domingo.

Cuauh dijo...

Uff, como no, recuerdo cuando muuuy de vez en cuando mi padre me obsequiaba un billete de esos de 10000 de Lázaro Cárdenas, era como un Potosí para mi!!!

Gigi dijo...

Yo tengo varios de esos nuevecitos! y aun me guardo el amargo sabor del recuerdo del billete de 1000 pesos con Sor Juana que antes valia "mucho" (varias papas digamos) y de un dia para otro, paf! nada! (ni un chicle!)

ReyB@ dijo...

igual que Gigi, conservo varios como si acabaran de salir "nuevecitos" realmente hermosos, en mi opinion, ya no son tan padres como lo fueron hace tiempo, saludos !!!

Anónimo dijo...

Yo sólo recuerdo el de Sor Juana, creo que me toco el cambio de billetes muy chico, me son mas familiares las monedas, recuerdo que con $5000 me compraba un gansito unas papas, un boing y creo que hasta sobraba, claro que era raro que pudiera darme ese lujo ya que por lo general mi mamá me mandaba lunch

Skapetron dijo...

Hijole mi abuelito me daba 5000 pesos de esos de los billetes de los niños heroes y me alcanzaba para mi cajita sonrics y una que otra chucheria.

Lelio dijo...

huy yo quisiera un billete de emiliano zapata... creo que era cuando tenia unos 7 u 8 años cuando lo sacaron de circulacion, no he vuelto a ver uno de esos desde entonces

Odile dijo...

huy el de 10 (mas reciente), él último que tuve lo gaste en el puestito de afuera de la fac de filos de la UNAM (ahoa que lo pienso bien, debí quedarmelo, estaba ne buenas condiciones)

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo que, en vez de hablar de "miles de pesos", decía "sor juanas"... Eso antes de la quita de tres ceros a la moneda mexicana de antes de 1993.

El problema era la -mala- interpretación que ello podía suponer. Quizá alguien sepa por qué decir "sor juana" era como decir que nuestra moneda valía para pura...

Unknown dijo...

Jo, yo si recuerdo todos esos billullos, aunque pocas veces tuve uno en mis manos, pues mis jefes no eran de los que nos daban $$$ en grandes cantidades. Si acaso monedas y lo justo para comprar golosinas, pero pocas veces tuve en mis manos esas joyas.

Eran buenos esos dias, a pesar de la terrible inflacion, la crisis y todas sus consecuencias siempre quedaba dinerito para cumplir nuestros infantiles caprichos.