sábado, 3 de septiembre de 2011

Calcomanias Thundercats de los ochentas



Todo niño ochentera tendrá reminiscencias de estas imagenes ya que eran muy comunes en la época y apesar de no ser producidas por hallmark, quien tenia casi el monopolio de estas impresiones adhesivas, fueron bien distribuidas.


Yo recuerdo haber tenido dos o tres plantillas de ellas que utilice para adornar mis libros de primaria. De esos que todo mundo recordamos con cariño. De hecho quiero agradecer enormemente el material publicado originalmente por Cesar JM en su blog. Que ya hemos mencionado aquí.



A quien haya logrado recordar estas calcomanías espero que dibujen una sonrisa que dure por el resto del fin de semana.














6 comentarios:

nozz dijo...

Un tiempo sabritas sacó unas calcomanías de esas que están como acolchonadas por dentro, la promoción se llamaba Gorditos Hanna Barbera y eran imágenes de los personajes de esa empresa de caricaturas. También Bimbo sacaba a cada rato diferentes tipos de calcomanías de diferentes temas, por ejemplo de los personajes de Chespirito y Nestlé también sacó en los vasitos de yogurth Chambourcy calcomanías de los personajes de Walt Disney que se pegaban en un mantelito coleccionador.

Ivan dijo...

Mi hermano y yo tuvimos de estas calcomanías apócrifas de los Thundercats. Me encantaba (y a la fecha me gusta mucho) el olor del plástico impreso y me fascinaba la orillita levantada que se le hacía al suajado o corte del contorno de las imágenes.

Avatar Negro dijo...

Chico eres mi gallo, en 1988 Sabritas saco una colección de estampas llamada "Maraton" tenía como logotipo un buho, tenia personificados con monitos y caritas, todas las frutas, verduras, vitaminas, minerales, deportes, etc. y los diseños eran un poco parecidos a los rascahuele, espero algun día puedas publicarlo, este es el unico blog qe podria hacerlo

Anónimo dijo...

AY!!! no manches!!!, me acuerdo muy bien de esas calcamonias, yo las compraba, que barbaro cada vez me maravillo mas de la capacidad de almacenamiento de el cerebro humano ja ja ja ja

mariarc dijo...

hasta el aroma de los stickers recordé!! gracias x esta genialidad de página!

Luis Fernando Teegr dijo...

Hay yo recuerdo que esas estampas olían bien rico haha