sábado, 17 de septiembre de 2011

The little de mattel

Estos no fueron muy conocidos, de hecho no estoy seguro de aparecieran de forma nacional aquí en mexico. Pero si los recuerdo de referencia y por ello hoy se los comparto en imagenes.


Fueron producidos por mattel a mediados de los ochentas, y se trataba de una colección de muñecas con muebles en miniatura con casa y todo el asunto. Al mas puro estilo de casa de muñecas vintage.


Había una familia completa como tema principal, y a mi me causaba mucha curiosidad la enorme cabezota que tenían los muñecos de forma desproporcionada, Sin embargo a mas de uno les puede parecer algo distintivo.


Si alguna niña logro jugar con ellos, espero que dibuje una enorme sonrisa por el fin de semana.




35 comentarios:

Gigi dijo...

Qué maravilla!!!!!!!!!! siempre soñé con tener una casita de muñecas asi con sus mueblecitos tan lindos! :) Nomas por los monitos cabezones no dan ganas, si no la idea estaba genial.

SANDRA 52*1*2857 dijo...

ES UN REGALO INOLVIDABLE;GRACIAS POR Q Q LO MISMO ES PARA TI

Anónimo dijo...

Ah! A mi hermana mayor le regalaron esa casita como por 1982 en navidad, aquí en Guadalajara, y aún los tiene!! Los muebles son de plomo y mi madre los guarda casi con candado. Creo que solo así se ha conservado intacta ^^

Coppelia dijo...

Wow!!

Cierto, me los regalaron (no me acuerdo si Santa Claus, el Niño Dios, los Reyes Magos o mis papás) y mi mamá confiscó inmediatamente todas las miniaturas, "para que no las fuera yo a perder"... así que me quedé con la casa y los mueblecitos más grandes, y los muñecos adultos... pero tenía lamparitas, trastes y un bebé (que igual, terminó guardado bajo llave, jaja).

Recuerdo que los pueblecitos estaban súper bien hechos, era increíble jugar con esas cosas de acero tan pesadas. Seguro que ahora los prohibirían por tener partes tan pequeñas o por ser "lanzables" (ya saben, descalabrar a un hermano con un juguete puede pasar, jiji)

¡Super blog! Me podría pasar las vacaciones enteras viéndolo :)

Susa dijo...

hola, a mi de niña me trajeron los reyes la casa portatil y aun la conservo, es un tesoro para mi y acabo de adquirir la casa grande, ¿alguno de ustedes tiene los instructivos de armado? ¿me los podrian pasar porfa? gracias

Anónimo dijo...

Sí, yo también tuve la casa portátil, aquella Navidad que a mi mejor amiga de la primaria le trajeron la Mansión jaja. Pero de igual forma la adoré. Siempre cargo en mi cosmetiquera la lamparita, como amuleto. ¡¡Gracias por las imágenes!!

Anónimo dijo...

aaaaaaah!! sí existió en México, y yo la tuve. es más.. AUN LA TENGO. tengo 40 años de edad y la conservo con algunos muebles todavía. la mayoría se fueron perdiendo, pero tengo lo básico y sólo un muñeco. gracias por subir esto!! casi lloro. jajaja
saludos y felicidades por el blog

Anónimo dijo...

aún la tengo.... pero en méxico no tenía el caballito ni un niño pequeño... sólo había un bebé.. era maravillosa

Anónimo dijo...

bien dicen que recordar es volver a vivir, ya habia buscado fotos y nada, hasta este momento, gracias, yo soy una de esas niñas que jugo con esos munequitos tan unicos, hoy tengo 39 años, si se vendieron en mexico y mi prima tenia la mansion, era una maravilla jugar al ver los detalles de la gran casa!!! gracias y saludos :)

Anónimo dijo...

Un juguete maravilloso. Mi hermana y yo tuvimos una y pasábamos horas, días, semanas jugando con ella. Recuerdo que tenía una chimenea con pilas y creo que cuando la prendías sacaba humo o algo así. Gracias por compartir las fotos.

Muñeca dijo...

Hola, yo tuve de niña la casa grande y era una maravilla todo lo que traiay desafortunadamente entre mis sobrinas y visitas me perdieron muchas de las cosas. Ahora solo conservo muy pocos muebles y solo una de las muñequitas. Por añoranza quisiera volvera a conseguir, alguien sabe donde puedo comprarla?

Agradezco sus comentarios.

makakikus dijo...

Donde podria conseguir alguna de las tres casitas de los littles????

Anónimo dijo...

También tuve la fortuna de disfrutar esta hermosa casita hace 31 años recordar es volver a vivir me gustaría poder obtener una igual ��

Unknown dijo...

Yo la tengo todavia con todo tengo 41 años y se la acabo de dar a mu hija

Anónimo dijo...

Yo tenia una no saben que emocion me dio verla se vinieron tantos recuerdos tenia 9 años cuando me la compraron dezgraciadamente cuando me ponia a jugar con mis vecinitas siempre desaparecian poco a poco las cositas hasta que cumpli 15 regale la casita con lo poco que quedaba ya tengo 40 y nosaben lo que daria por tenerla y habersela dado a mis niñas

Raquel dijo...

Tengo la mía y está intacta, incluso la volví a guardar con los mismos empaques y bolsitas en donde venía cada cosa. Compré por separado algunas cosas extras pero de la misma marca.

Unknown dijo...

Yo la tengo aún.. es hermosa

Fabiola dijo...

Hola. Yo tengo la casa grande aun y es hermosa. Casi tengo todo. Me flata la cortina de la tina de baño y algunos tratecitos. No venía el niño con su caballito, venían los papás, el bebé y 4 niñas. Todas las niñas se acostaban en una cama! Como amo esa casita y los buenos recuerdos!!! Gracias por compartir

Unknown dijo...

Yo la tengo la mansión completa y la pienso vender por si a alguien le interesa

Ana dijo...

Cuánto quieres por ella

Unknown dijo...

Hola Ana, en $2,800 a tratar

Ana dijo...

Me puedes mandar fotos, por favor.
Te dejo mi correo pacocami@hotmail.com

Ana dijo...

No he recibido las fotos, ojalá me las puedas mandar

Ana dijo...

Sí me mandas también tu teléfono para hablar por whats que es más fácil

Ana dijo...

Hola!! Te voy a mandar mi correo para que me mandes fotos y te mando por ahí mi teléfono para hablar por whats

Unknown dijo...

Yo tengo la casita portátil con algunos muebles y toda la familia, y los trastecitos también, es adorable!!!

Pris dijo...

Hola, a mi me interesa . Te mando mi correo priscilaph@yahoo.com

Pris dijo...

Hola! Si estás interesada en venderla , yo te la compro ;)
priscilaph@yahoo.com

Pris dijo...

Hola! Si estás interesada en venderla , yo te la compro ;)
priscilaph@yahoo.com

Hector Rosales dijo...

Yo tengo una y esta intacta pero ahorita por la pandemia y las circunstancias tengo que venderla por si alguien le interesa.

Valeria dijo...

Me interesa, cuánto pides por ella? Me compartes fotos?

Anónimo dijo...

Anónimo hola no saben si las venden y donde ?

Anónimo dijo...

Mis papás me lo regalaron de navidad pero con el tiempo se extraviaron muchas de las piezas. Conservó solo algunos. Y espero comprarlas más delante.

Anónimo dijo...

Hola!! Estoy interesada, me puedes dar el precio y mandarme fotos, aquí te dejo mi correo
pacocami@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes me interesa comprarla en cuanto la estas vendiendo