viernes, 9 de septiembre de 2011

Tonta bruja - Semana de Hanna Barbera dia 5

La Bruja Tonta, Windsome Witch en inglés, es un personaje de dibujos animados creado por los Estudios de animación Norteamericana Hanna-Barbera. Sus aventuras fueron emitidas por la cadena de televisión Estadounidense NBC el2 de octubre de 1965, dentro del programa infantil de dibujos animados El Show del Inspector Ardilla.


Es una bruja vieja, de estatura, medio-baja para una mujer y de constitución robusta. Winnie viste vieja blusa azul de amplia manga desgastada y falda que lleva subida por encima de la cintura y le llega por debajo del pecho, la falda es de color azul oscuro y raída.


Sobre su cabeza de la que se derrama pelambrera pelirroja despeinada lleva un sombrero de color azul marino, viejo de pico largo y ala ancha, que esta doblado en su parte superior y está adornado con un lazo en su parte frontal. Lleva calzas y botines de media caña negros y suele ir acompañada de su escoba.



Intro de la serie, rara vez transmitido en México

Su cara es redonda y suele lucir una sonrisa afable, pues suele gozar de un humor excelente. Al contrario que la mayoría de sus congéneres, Winnie es una buena bruja. Se emitieron muy pocos capítulos de esta, sin embargo es muy recordada. Quien haya logrado acordarse de haberla visto en alguna ocasión que dibuje una sonrisa para el resto del día.

4 comentarios:

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

Te luciste con la semana de Hanna-Barbera!!! primero por traerme buenos recuerdos y además por colocar los links de descarga...

Toda la semana dibujé una sonrisa, muchas gracias...

igdfpro dijo...

Bien. ya solo espero a Lindo Pulgoso?
Gracias.

Anónimo dijo...

Díos mío! Qué recuerdos, tenía yo como 5 años.
Gracias infinitamente por tu blog

Ivan dijo...

¡Epiti, epiti, pauuuuu!