miércoles, 18 de enero de 2012

Chocolate Presidente

Sobre 1981 o quizás el 82 la compañía "La azteca" producía el chocolate presidente cuyo sabor era muy característico. Sin embargo al igual que la turin la marca fue comprada por Nestle para introducir sus productos en el país desapareciendo del mercado. Este es uno de esos recuerdos que se quedan muy impregnados en el subconsciente, yo apenas y lograba recordarlo, sin embargo siempre ha estado ahí en la memoria colectiva. Quien haya logrado probar esta delicia, espero que dibuje una sabrosa sonrisa por el resto del día.



Clásico comercial transmitido en la época

31 comentarios:

ReyB@ dijo...

este chocolate se vendia tambien en presentacion de bolsitas con lagrimitas de chocolate, de los preferidos !!!

Angel dijo...

Excelente aporte willy, me hiciste recordar aquellos dias, mil gracias.

Anónimo dijo...

Creo Recordar que el sabor de ese chocolate era parecido al Carlos V, solo que un poco mas amargo, muy bueno y como bien dices desaparecio de pronto.

darkseid72 dijo...

Yo si me acuerdo de este chocolate, aunque el que yo prababa era el de polvo para sus ricas bebidas.

UPL dijo...

Llevo tiempo intentado hablar contigo acerca de los cuentos trok trok, no veo tu mail ¿me puedes escribir a upl@cachislamar.com ¿? ¡gracias! Ulises

Anónimo dijo...

Un buen recuerdo con ese comercial cuando se senatba uno a ver la television en familia.
otro que recuerdo es el chocolate en polvo express, representado con un tren, no se si ya lo incluiste en tu post.

Gigi dijo...

Hablando de sabores del pasado, Willy ya hiciste un post con el Quesito mio? alguien se acuerda? era una cosa deliciosa como queso fundido pero en un paquetito de aluminio. La caja era amarilla con azul y el anuncio era decia "Quesito, quesito, quesito mio" con el ritmo de esa otra cancion de un anuncio de la loteria nacional creo que decia "Cachito, cachito, cachito mio".

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Lo unico que he posteado del quesito mio es su version con chabelo aqui: http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2010/07/quesito-mio.html la que tu mencionas se trata de maria victoria, y aun no lo tengo en cuanto lo consiga lo posteo. Saludos!!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Por otro lado el chocolate express salio aqui hace tiempo. http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2010/05/chocolate-express.html

mortis dijo...

casi lloro de recordar esto, pero de felicidad que recuerdos y muchas gracias y muchos saludos

Anónimo dijo...

Haaaa la Azteca, yo vivia a 4 cuadras de la fabrica la azteca (le decian en le barrio, la chocolatera)estaba en el centro DF (muy cerca del famoso tepito) lo que si recuerdo que en cuanto mas cerca estubieras o vivieras de ella se podia percibir el olor a mantequilla y chocolate quemado, que en apariencia suena rico, pero creamen que no lo era tanto ya que a veces si era muy penetrante el olor. A mediados de los 90's cerraron la fabrica la cual permanecio abandonada por casi 1 decada y ahora contruyeron un conjunto de departamentos de interes social

Anónimo dijo...

Delicioso chocolate, tambien habia chispas en bolsita.
Gracias por este delicioso recuerdo :)

Anónimo dijo...

Hola! Soy de Argentína. Conocí sólo de nombre al chocolate Presdiente. Me acuerdo que la propaganda venía en las páginas de las historietas que me compraba en la costa atlántica: Lulú, La zorra y el cuervo, Flippity y Flop, Super Ratón, etc.
También conocí otros productos porque en los 90 mi empresa de cable tenía el canal de las estrellas y veía el programa de Chabelo.
Me encantaría conocer Méjico.
Un beso para todos desde Buenos Aires.

Lucía

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Lucía que bueno que te haya removido tus recuerdos este sitio se trata de eso presisamente de ponernos en contacto con esa maravillosa etapa que todos vivimos. Y si bien algunos productos difieren de zonas y paises al menos la mayoria podemos coincidir. Un saludo desde mexico!!!!

Anónimo dijo...

Siii, recuerdo perfectamente ese chocolate de cuadritos en una envoltura roja y las deliciosas lagrimitas en su bolsita, que recuerdos tan gratos, y que tristeza saber lo que pasó con la fabrica azteca :'(. Gracias Willy.

Anónimo dijo...

recuerdo que vendian las tabletas grandes de chocolate presidente, en los semaforos, no se si en esa epoca sabian mejor las cosas o es que mi sentido del gusto se acabo :(

Unknown dijo...

Hola mi nombre es beto recuerdo q mi papa trabajo en esa grandiosa empresa la azteca el era vendedor de estos productos recuerdo las paletas de chocolate, las chispas de chocolate, el carlosv el chocolate ibarra tres coronas etc. eran recuerdos muy Buenos y a mi padre lo liquidaron de esa empresa Cuando la compro nestle y ahora estaba recordando el chocolate presidente q triste no poder probar estos chocolates:(

Anónimo dijo...

YO RECUERDO QUE HABIA UN CHOCOLATE PRESIDENTE INMENSO QUE SE VENDIA EN LOS CINES DEL 70 A 80 Y QUE DABA PARA TODA LA FAMILIA Y AUN SOBRABA QUE LINDOS TIEMPOS :(

Anónimo dijo...

Yo trabaje en esa hermosa empresa la de vallejo disfrutando de los botecitos etc que delicia y en navidad se producia en especial una galleta con chocolate se llamaba domino deliciosoo

Anónimo dijo...

Quien izo famoso el entonces chocolate exprés vitinado en el comercial la azteca la fabrica de chocolates mas grande del mundo patrocinaba al gran cahirulo

Anónimo dijo...

También avía el chocolate precidente que hera una tablilla familiar

Anónimo dijo...

El chocolate presidente data de mucho antes de 1981, de hecho cuando iba a la escuela pasaba por el estanquillo y compraba 20 centavos, ahí te lo vendían según el dinero que trajeras, era muy rico como los conejitos de chocolate, los de la vaquita wong, el milo en polvo granulado (antes de que lo arruinara nestlé),el ChocoMilk de pancho pantera, uuuuhhhh que tiempos aquellos, pero miren si quieren comer buenos chocolates compren los DOVE, son muy buenos. Saludos!!

Anónimo dijo...

mi papa también trabajo y le paso lo mismo. tmb recuerdo el galletoso . mi padre se apellida navarrete

Paola Nieto dijo...

Holaa.. Que gusto saber que te gustaría conocer este país. El chocolate presidente era lo mas delicioso del mundo

Paola Nieto dijo...

Yo amaba los chocolates presidente, ninguno como esos. Me acuerdo de los paquetitos rojos con caritas de niños. Desaparecieron, que pena. Aún los extraño.

Unknown dijo...

Este es el chocolate que recuerdo, el de cuadritos, que me servían para dosificarlo durante la función, para que me durará lo más posible. Lo asocio, y es parte de memorias muy reconfortantes.

David Menrod dijo...

Sí, es verdad. Esa presentación con tipo chispas o gotas de chocolate eran las que yo compraba, sentía que me duraba más el gusto porque agarraba de una por una.

Anónimo dijo...

Yo lo recuerdo y lo consumía mas en tablilla de cuadritos riquísimo

Anónimo dijo...

Yo probé el chocolate Presidente en 1968. Imagínense, acababa de llegar de Cuba y por supuesto, no conocía el chocolate y el primero que probé, fue el chocolate Presidente.
Puedo decir sin temor a equivocarme, que ha sido hasta el día de hoy, el chocolate más delicioso que he probado.

Anónimo dijo...

Yo también Paola, siento lo mismo que tú.

Anónimo dijo...

Hola Gigi, también recuerdo con mucho cariño el quesito mío, otra delicia inolvidable.