miércoles, 11 de enero de 2012

Creepy Crawlers

Es un set de juego que apareció originalmente en 1964, producido por la marca mattel, mismo que se conocía también como la fabrica de monstruos. Consistía en una serie de moldes con figuras de insectos, tales como escorpiones, arañas, orugas, lombrices, sapos, lagartijas, y demás alimañas.


Caja del juego original en los sesentas


Caja de su versión en los noventas


Estos moldes venían con un liquido especial hecho a base de químicos llamado Plastigoop, que se horneaba una vez que se vertía en los moldes. Podía combinarse en diferentes colores, así se formaban replicas del molde como los juguetes de goma que encontrábamos en el mercado. Aquí en México sinceramente no la recuerdo hasta finales de los ochentas, por lo que ignoro si hubo alguna versión previa durante los setentas, por medio de alguna distribuidora.


Moldes de las figuras


Tal fue el éxito del juguete que a principios de los noventas se produjo una serie de caricaturas de la cual se hicieron 23 episodios en dos temporadas, lo que trajo como consecuencia una linea de figuras de acción que poco éxito llego a tener.


Intro de la caricatura transmitida a principios de los noventas

Si alguien llego a hornear estas figuras espero haber dibujado una monstruosa sonrisa, por el resto del día.



Comercial de su versión (en audio original) en los noventas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un primito tenia el Suyo, habia que tener cuidado de hacer las figuras en los moldes ya que luego les quedaban muchas rebabas del plastico y lo malo como en este tipo de jueguetes, es que el mentado Plastigoop se acababa rapido y al parecer nunca encontro repuestos y mas botellas.

Lo mismo tambien sucede con esos famosos Hornitos para hacer panquesitos o pasteles, ya que el polvo o ingredientes ¨especiales¨ los niños se los terminan rapido y conseguir repuestos esta en chino, y ni modo de volver a comprar el jueguete solo por los dichosos sobres.

Se llegan a encontrar pero es muy Dificil.

Mr. Moss dijo...

Carnal!!! wow!!!! yo tenia este set y la verdad no servia rel hornito, x q llevaba un foco que aunque se lo cambiaras no servia pues el plástico nunca se cocía. Lo que hice con mi hermano y lo volví a hacer hace unos meses (aun venden los sets y el plástico liquido) es poner el molde metálico con relleno, sobre la estufa a fuego lento y de c coceen MUY bien. Incluso una vez le hice un moldea un G.I. JOE con papel aluminio (en dos partes y los cocí y al final los pegué por el centro, pero por dentro el monito no se coció entonces le apretabas la panza y le salía liquido viscoso por las uniones... simplemente épico.

Anónimo dijo...

Werotaker:

"Son bichos rastreros viscosos que horror!"
Son creaturas asquerosas de tu propia creación...Creepy Crowlers!--

Algo asi iba el spot en español.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, en los sesenta's aquí en México se llamó "Horripicosas" y el horno se calentaba como una parrilla electrica por medio de resistencia.

Anónimo dijo...

Yo tengo la maquina y hace poco la baje del altillo de mi mamá para mostrarsela a mis hijos, hicimos unos bichos y les encantó. Pero se me acabó el plastigoop y no lo puedo conseguir.

Diego lo duca dijo...

Hola! Alguien sabe como hacer plastigoop