viernes, 27 de enero de 2012

Intercambio de pelicuas beta y vhs

Cuando a mediados de los ochentas aparecieron de forma masiva las videocaseteras, se volvió un común denominador la tarea de conseguir alguna película para usarla, al cabo del tiempo comenzarón a emerger los videoclubs independientes y posteriormente las grandes cadenas como videocentros y macrovideocentros.


En ese tiempo uno podía acercarse a los tianguis y puestos del centro para comprar o incluso intercambiar con un costo menor los títulos en películas apócrifas, muchas veces con calidad pésima debido a que el copiar una película degradaba su visibilidad.


Como fuera lo mas recordable eran esas cajas de cartón con una fotografía pegada en el centro mostrando el poster de la película, misma que muchas veces era la que se encontraba en exhibicion en salas de cine.


Si alguien recordó haber hecho estas transacciones en la calle, que dibuje una sonrisa por el resto del día.

6 comentarios:

Mario dijo...

Oh recuerdo una película beta pirata de El Imperio Contraataca que tenía unas traducciones excelentes, como OB Uno, (Obi-1)... creo que ahí fue cuando empecé a desarrollar mis teorías de conspiración acerca de que si era un robot, o un clon...

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

Recuerdo que mi vecino de enfrente tenía un puesto de películas en el tianguis y yo era de los privilegiados que podía ir a cualquier hora a cambiar o comprar las pelis jajajaja

saludos...

Ferco dijo...

No bueno, esto era el pan nuestro de cada tianguis, y de hecho había un lugar muy curioso en donde hasta por medio de catálogo se manejaba, por qué?, algo más curioso aún, era una casa muy grande habilitada en varios departamentos, y las personas que a esto se dedicaban vivian en el segundo piso al menos imagino, entonces por medio de una canasta amarrada a un lazo bajaban el catálogo, uno marcaba las peliculas y ponia las que llevaba para intercambio ahi, y ese era el modo de la transacción, gracias por el recuerdo.

Aseret dijo...

Todavía para el año 2000 solía rentar películas en VHS en un local "independiente", algunas eran cassetes que desechaba Blockbuster y se veían bien algunas chafeaban en calidad de imagen pero parecía no importarme.

Saludos...

Anónimo dijo...

Todavia hace ya casi 1 decada atras vendian en las tiendas de peliculas los formatos VHS, hace poco me decise de la pelicula Las 2 torres del señor de los anillos (original)

Showtime1 dijo...

Cuantas peliculas vi cambiandolas y la mayoria se veia horrible pero no era chocante con la imagen en ese entonces, habia una marca omnivision creo fue de las primeras pirtatas con foto que en la caja de ahi solo era el nombre escrito en el cassette y ya.