sábado, 14 de enero de 2012

La guarida del dragon

Dragon's Lair es un videojuego de Laserdisc publicado por Cinematronics en 1983. Contaba con animación creada por el ex-animador de Disney Don Bluth. Posteriormente el juego fue lanzado para diversas plataformas, como por ejemplo la versión más reciente para iPhone.


El titulo se basa en el heroe/caballero Dirk apodado el atrevido, quien trata de rescatar a la princesa Daphne de Singe el dragon. Mismo que la custodia en el castillo del mago Mordroc.


Por supuesto el exito del juego derivo en una caricatura producida por y Ruby-Spears en 1984, se produjeron solo 13 episodios en una temporada unica, escritos por Michael Charles Hill. Por supuesto esto derivo en mas mercancia como libros de actividades, juguetes y hasta dulces. Aunque por la epoca era muy dificil de conseguir.


Yo la recuerdo muy vagamente, ya que al parecer solo se realizo una emision por parte de canal 5 por alla de 1984, aunque lo suficiente como para recordarla. Por lo cual la sonrisa es para quien se haya acordado de ella.



Intro de la caricatura, en audio original

8 comentarios:

vic dijo...

por fortuna se puede descargar los dos juegos para ps3 y nintendo ds..... me gastaba todo mi domingo(el que pocas veces me daban!) en tratar de jugar con Dirk el valiente que chida historia y ademas el arte de Don Bluth

Gigi dijo...

Orale! otra de esas caris que se habia borrado de mi mente y que al verla me hizo recordar aquellos tiempos de mi infancia. No me quedo super grabada la caricatura, pero se disfrutaba por las voces como siempre porque el doblaje mexicano es el mejor de todos. Del juego de video ni siquiera sabia que existia.

Mr. Moss dijo...

Hey recuerdan el juego de NES? era la superonda, pero estaba muy difícil de jugar, creo que nunca lo acabé. Gracias x blogearlo.

Anónimo dijo...

Yo veia esa Serie y era de mis favoritas, aunque a veces la pasaban y a veces la Omitian ya que la pasaban curiosamente en momentos en donde se les ocurria poner algun mensaje de Partidos Politicos y la omitian de la programación gradualmente hasta que de pronto dejaron de transmitirla :(

Gustavo Cedillo dijo...

El juego estaba muy dificil, recuerdo que me acababa todas las fichas y no pasaba del castillo, jeje,

Dante dijo...

"your quest awaits" I see what you did there!

Alien dijo...

Recuerdo que le ponían opciones de actuar al caballero al tener situaciones de peligro, y sus enemigos los "vandalocos" ja ja ja. . . muy padre!!

David Menrod dijo...

No jugué el cartucho, pero sí recuerdo muy bien la caricatura. Además de que la transmitieron por televisión abierta, también recuerdo haberla visto en Cartoon Network a inicios de los 90's. Tenía muy poquitos episodios.