jueves, 12 de enero de 2012

motos de pilas

Estas eran muy comunes de encontrarse en puestos de fayuca en mercados sobre ruedas, Ya que siempre existía alguno con juguetes. Su mecánica era muy simple solo encendían las luces y se desplazaban con movimientos programados.


Eran a base de pilas y se encontraban en diferentes modelos, aquí les comparto las mas comunes, una de patrullero y otra de ninja. Sin embargo yo recuerdo haber tenido una de fricción muy parecida.


Usaban tres pilas tamaño "C" según lo recuerdo lo cual era particularmente difícil de conseguir en esa época ya que las tienditas de la esquina solo comercializaban los tamaños "AA" y "AAA", razón por la cual la mía nunca volvió a funcionar una vez que se acabaron.


Si alguien logro recordarlas espero haber dibujado una sonrisa por el resto del dia.

13 comentarios:

José Alfredo dijo...

Los patrulleros, cada que iba a un mercadito o a la "pulga" (fayuca) me encontraba con ellos aunque nunca tuve uno.
Si mi memoria no me falla fueron creados para aprovechar el tirón de la serie "Patrulla Motorizada" que fue muy popular. Las pilas C solo se conseguían en los grandes supermercados y eran muy caras, además honestamente como juguete aburrían bastante rápido: solo se movían de un lado a otro y les prendían los foquitos y hacían un sonido de sirena... aunque recuerdo que llegué a ver un modelo más sofisticado que traía un micrófono que simulaba los que traen los radios de la policía y al hablar por él se oía en la bocina que traía la moto como cuando las patrullas de verdad que traen también su altavoz, además de traer soniditos preprogramados que simulaban ordenes de la policía (en inglés... no me imagino la versión mexicana con el clásico "orillese a la orilla coche negro oscuro"...)

Ferco dijo...

Si por supuesto tuve una de estás y jugué demasiado, otro buen reuerdo que me alegra el día, mil gracias.

Anónimo dijo...

Mi primo tuvo una y si, la bocina de policia era la onda, aunque si aburrian muy pronto.

Anónimo dijo...

Muy buenos recuerdos de mis 6 o 7 años, me lo trajeron los reyes magos, y en efecto las pilas eran C a mi me lo entregaron con un paquete de pilas eveready, las cuale sno duraban y se chorreaban, la moto en si no era muy entretenida, el motociclista se podia retirar de su asiento y tenias 4 articulaciones, de ahi tambien salio la patrulla,con el mismo mecanismo de movimento, de la que por ciertos momentos se abria sus 2 puertas delanteras y salian 2 policias pistola en mano, un poco mas divertida que la moto

Anónimo dijo...

Un amigito de la escuela tenia el suyo y aunque como primera impresión estaba padre, si llegaba a aburrir, el tamaño del patrullero era sumamente estorboso.

Anónimo dijo...

jajajaja a mi me regalaron ese patrullero para mi cumpleaños xD
muy bueno tu blog amigo me has hecho recordar muchas cosas :D

My space dijo...

ooooralee qe chidoo
aun tengo mi moto en buenas condiciones, siempre quise al ninja pero no lo tuve jejej
gracias por tu hacer recordar :)

Anónimo dijo...

Ja, el peor juguete que he tenido en mi vida.

Unknown dijo...

Aún las conservo.

Unknown dijo...

Aún las conservo.

Unknown dijo...

Quiero comprar una donde la consigo

iRock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iRock dijo...

No sé si eran de la misma línea pero yo tuve una patrulla que el policía parecido al de la moto venía con medio cuerpo de fuera por la ventanilla d e la puerta con una pistola según recuerdo...