viernes, 6 de enero de 2012

Tabletas de chocolate ricolino con figuras

Desde hace ya más de dos años que comenzó este blog, que he querido mostrarles estas tabletas de chocolate que ricolino promocionaba en los ochentas. Se trataba de una figura de plástico cuyo interior estaba relleno de chocolate delicioso.


 





Segunda version con licencia de rankin bass para personajes de thundercats

Originalmente eran personajes propios de un circo donde el payaso ricolino era la cereza del pastel, Con el tiempo y la adquisición de licencias se cambiaron por figuras de los thundercats y posteriormente de hanna barbera.


Primera version de los chocolates con imagenes propias de ricolino

De forma muy personal se me figuraba un han solo congelado pero en chocolate emulando la carbonita. Las imágenes han sido prácticamente imposibles de conseguir. El material que les muestro pertenece al canal de youtube de la máquina del tiempo, quien también tiene un sitio con temática igual a este. Y que no quiero pasar por alto el agradecimiento por el compartir este difícil material.



Version ya de los noventas con la linea de supercampeones

Quien guste visitarlo puede dar clic aquí, y dibujar una sonrisa mientras recuerda cada publicación.




18 comentarios:

ReyB@ dijo...

claro que recuerdo las figuritas de ricolino, que gran recuerdo

Jojo Walrus dijo...

Je je... por fin! A todos mis conocidos les comentaba y nadie se acordaba de esta presentación de figuras de chocolate... ahora ya tengo la referencia para ver si lo recuerdan (ya saben, la edad...)

José Alfredo dijo...

Si existieron!, no las soñe!!!, yo amaba esos chocolates!!, mi mamá siempre me compraba de los del payasito. Los chocolates que hacía Ricolino en aquel tiempo eran de-li-cio-sos!, nunca he encontrado chocolates que sepan igual (tenían como que un toquecito de canela o algo así, no he hallado como describir ese sabor), no se si era porque contenían alguna sustancia como plomo o algo así que ahora esté prohibida pero definitivamente ningún chocolate sabe igual a los de esa época. Yo guardaba el moldecito y mi mamá después me hacía gelatinitas con el mismo, lástima que de repente dejaron de hacerlos y ni rastro quedó de ellos, por lo que pocos la recordamos.

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

uuuuuuy claro que los recuerdo!!! guardaba los moldes para despues llenarlos con agua y meterlos al congelador, aunque rara vez quedó la figurita y se me rompían por el frio pero era muy divertido...

Saludos

Anónimo dijo...

a mi me encantaban no recuerdo mucho el sabor del chocolate ya que el chocolate nunca me ha gustado pero los compraba por el empaque de la figurita recuerdo que tambien sacaron con la figura de los alcones galacticos, que buenos recuerdos.

Alex750122 dijo...

Pues yo recuerdo que el chocolate que traian sabia regacho :P, pero como me acuerdo de ellos, A la distancia-tiempo creo que sabian haci por el plastico que los contenia y la tempreatura, lo cual hacia que el sabor del chocolate sea raro, aplasticado diria Yo.

chili dijo...

klaro ke los rekuerdo era super delicioso comer el chokolate de su empakito jajaja yo me pasaba horas babeando el empake hasta ke no kedaba rastro jaja... yyy komo olvidar ese sabor ke jmas he vuelto a probar..

Anónimo dijo...

Pues a mi ese chocolate si me gustaba, estaba sabroso, y de los moldecitos recuerdo que una maestra en la primaria, hacia que los usaramos para rellenarlos de arcilla y los dejabamos secando al Sol y la figura quedaba increiblemente Bien hecha, despues los pintabamos, esa manulidad era genial.

Me trajeron gratos recuerdos.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo mucho este chocolate y su sabor plastificado y parafernalia pero al ver el segundo comercial me parcate de que el fondo musical tiene el tema de E.T. El extraterrestre,acaso saldria este chocolate con edicion de E.T.?

Anónimo dijo...

Las recuerdo y me encantaban, pero ahora que lo pienso..... sabían a plástico....

Trancos10 dijo...

Yo me acuerdo de una coleccion especial de las pato aventuras que tuve completa, me diverti mucho, fui muy feliz...

Unknown dijo...

Simplemente eran ganiales y riquisimos

Tatanca dijo...

Uhh recuerdo estos chocolates cuando estaba en primaria, afuera de las escuelas vendian d todo en esa epoca.

David Menrod dijo...

Qué buen recuerdo, la verdad de no ser por este Blog y este post, hubieran quedado sepultadas en mi mente, también recuerdo que salieron con personajes de los Picapiedra, y el comercial de las figuras de Thundercats fue realizado con el mismísimo Leon-O (Víctor Trujillo, Brozo).

Dato extra: para quienes recuerdan la fragilidad de los moldes de material plástico donde venían estos chocolates. La calidad del volcán cokeccionador de los Monstruos de Bolsillo de Sonrics era exactamente la misma, digo por si no lo llegaron a tener y se quedaron con la curiosidad de saber como era.

carolina dijo...

Yo acabo de desbloquear este recuerdo y al buscarlo me apareció esta página, muy bonito recordar la niñez y los dulces de antes, sería genial que los volvieran a sacar

Unknown dijo...

Lo mismo me pasaba a mi.... Dije será que como niño lo imaginaba, pero no... Y eran super ricas

Eduardo Bravo dijo...

Yo recuerdo que me toco comprar los de tortugas ninja y en verdad sabian a plastico los chocolates hahahaha

Khaarl_Caffey dijo...

Siiii, esas maravillas de moldes las usaba como esferas en el árbol de navidad, algunas del circo ricolino y más de los Thundercats!!!