martes, 24 de enero de 2012

Una triste situacion

Como habrán notado los links de descargas de series, caricaturas, comics, y películas que la lonchera compartía con todos ustedes, han caducado. Esto en gran parte al cierre de megaupload como efecto colateral de la ley SOPA. Lo que ha obligado a otros Cyber lockers a modificar sus políticas. Lo cual por consiguiente tendrá como resultado que ya no podamos compartir esta información.

Si bien Las leyes internacionales comienzan afectar diferentes intereses y garantías, muchos sitios se encuentran afectados directa o indirectamente por ello. La lonchera desgraciadamente es una de ellas. Todo el material que aquí hemos documentado a manera explicativa tiene derecho de autor, si bien es sabido los nombres, marcas, líneas, modelos y videos aquí expuestos, son propiedad de sus respectivas marcas. Sin embargo nunca hemos llevado a cabo lucro alguno de ello. Aun así el mal planteamiento de esta ley nos obliga a pisar suelo delgado.

México no es la excepción de la regla, y en un acto sin sentido, por querer copiar sistemas extranjeros que no adaptan en nuestro entorno, el senador del pan Federico Döring Casar intenta hacer lo mismo en nuestro país.

La Ley Döring es el esfuerzo más reciente por parte del poder legislativo por crear una ley que controle y disminuya la piratería en internet. Bajo el nuevo esquema de la ley, tanto aquel que descarga material protegido por los derechos de autor, como aquel que pone a disposición este material incurriría en una infracción en materia de comercio. En palabras más sencillas, si descargas una película que no es tuya, o públicas, en cualquier medio, una película, canción, imagen, etcétera, que no te pertenece, incurrirías en una infracción. Que quede claro que esta infracción ocurriría así hagas o no hagas dinero con este material.

La ley busca “inhibir las conductas” que con un “ánimo de lucro directo o indirecto, o una ganancia comercial, afectan la norma de explotación de la obra en el entorno digital”, por lo que su objetivo es “disuadir” que los usuarios de contenidos digitales compartan archivos musicales, películas o libros por los cuales no se haya pagado previamente una respectiva cuota. En la argumentación, el senador establece que es necesario reglamentar la reproducción que hacen los cibernautas a través de las nuevas tecnologías porque tal práctica afecta a las industrias culturales.

Como en la Edad Media los libros fueron prohibidos por albergar ideas consideradas como delitos, en la Edad Moderna las ideas que pueden compartirse en la red son limitadas bajo el argumento de la propiedad privada. Este tipo de leyes pretende convertir a Internet en un mercado. El conocimiento no puede limitarse, ni la libertad del actor de la red, pues el valor más importante de la red, es precisamente, la libertad del usuario.

Por esta razón la lonchera del recuerdo se suma, a las protestas, y seguira publicando y dibujando sonrisas, hasta el final.


No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que
puedas imponer a la libertad de mi mente.

Virginia Woolf

6 comentarios:

mario dijo...

Tengo mi blog tambien de recuerdos y series del pasado, me estaba dando vueltas por la red para saber las condiciones en las que esta pasando todoa esta situacion y dejame decirte que al leer tu comentario estoy totalmente de acuerdo y Mi blog asi como los otros que administro nos unimos en contra de esta Ley absurda contra la libertad de expresion.

ReyB@ dijo...

ahora recuerdo porque odiaba tanto en mi niñez la SOPA !!!!
sabia que tarde o temprano volveria a odiarla !!!

Anónimo dijo...

estimado Willy:
espero,esperamos seguir "recibiendo" sonrisas,en este país tan necesitado de sonrisas, educación,cultura comunicación, información e imaginación es vergonzoso que en lugar de combatir a los verdaderos delincuentes se quiera limitar a los millones de personas que navegamos en la red sin animo de lucro.
En muchos casos tus recuerdos inclusive son promoción sin fines de lucro para las marcas que aun existen.
saludos y apoyo para ti.

Àngello dijo...

no, pues ya esta, van a tener que construir MEGA PENALES para meternos presos a todos los mexicanos que contemos con el servicio de internet, incluso a los morrillo que bajan imagenes para hacer su tarea de la escuela, jajajajaja. saludos....

Anónimo dijo...

Que Doring se agarre una bolsa grande de plastico y que empiece por Tepito (el megaupload mexicano, gracias a internet puedo bajar peliculas, series y musica sin pagar nada (mas que la rrenta de mi internet)ni tampoco baneficiando a nadie con esto, en cambio en tepito, yo puedo gasta 100 pesos en 20 peliculas beneficiando a una mafia

Anónimo dijo...

Seguramente habrá alternativas que puedan ayudarnos a tener cerca los recuerdos de ayer. Esa es la ventaja de la internet; las redes P2P pueden ser una buen alternativa º_º