viernes, 17 de agosto de 2012

Películas en super 8

Esto es realmente un articulo de antigüedad. Resulta que mucho antes del blu ray y el dvd, e incluso que la vhs y el formato betamax. El cine se podía ver en casa gracias a los proyectores caseros de películas super 8 que solo algunos llegaban a tener debido a su alto costo.



Proyector de super 8 modelo 7500 MV Chinon Sound como el que yo tenia


Por otro lado era también un poco difícil conseguir en México los títulos y las refacciones, es decir los focos que con el uso terminaban por fundirse, ademas de que también eran un poco caros. Como fuera uno hacia el intento de encontrarlos ya que la experiencia era única.



Diferentes títulos en sus cajas

Yo recuerdo haber tenido uno que usamos hasta eso del 84 o quizás 85 cuando nos hicimos de la primera beta. Y solo contaba con tres películas fuga del siglo XXIII o logans run, un compilado de caricaturas de mickey mouse y por supuesto star wars, las cuales veíamos una y otra vez a falta de títulos, aunque con el problema de estar dobladas en castellano. 




Si alguien logra recordar esta maravilla tecnológica del siglo pasado, que dibuje una sonrisa por lo que resta del día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso el que teniamos en casa era mudo, sin sonido, para escucharlas con sonido ibamos a casa de un primo que si tenia el sonoro.

Karel dijo...

Hola. Are the films for sale, please?
thank you,
Karel
karel.rysan@seznam.cz

Fermey dijo...

Tienes idea de cómo funciona? Mi tío nos heredó una junto co los rollos que nos proyectaba. Era genial, mi tío hizo de mi mío es la mejor etapa de mi vida!!!

Domingo dijo...

Hola. Los vendes o en su caso donde puedo conseguir películas?? Veras yo tengo varios proyectos super 8 y muchas películas pero ando en busca de más títulos?? Saludos y gracias

Domingo dijo...

Hola. Los vendes o en su caso donde puedo conseguir películas?? Veras yo tengo varios PROYECTORES super 8 y muchas películas. Pero ando en busca de más títulos?? Saludos y gracias