miércoles, 30 de abril de 2014

Carta a 1986 (Feliz día del niño 2014)

No me he olvidado de ti, lo que pasa es que el trabajo me ocupa mucho tiempo y claro, la cosa se va complicando mas y mas, así que no había tenido tiempo para escribirte. Preferí escribirte a ti que a 1987 o 1985, porque siempre te recuerdo con mas cariño, quizás puedas ponerlos al tanto. Mas que contarte como he crecido, quiero platicar lo bien que la pasamos ese año, justo hoy, un día del niño. ¿Te acuerdas que ese día mis papas me regalaron un battlecat que no me atreví a sacar de su caja hasta entrada la tarde?, Todos llevamos a la escuela juguetes que enseñábamos en el recreo. En ese entonces no hacían fiestas, ni íbamos sin el uniforme como hoy, había clases y solo nos dejaban llevar un juguete como excepción. Pero que felices eramos!!!. Por la tarde se transmitían especiales de caricaturas presentadas por el tío gamboin que generalmente no pasaban y nos maravillamos inocentemente al ver las fanfarrias para "todos los niños en su día". Al llegar la tarde salíamos a la esquina a comprar el dulce que por ser día especial, era mas grande que de costumbre. Algunos los llevaban al cine, o a las "chispitas" y llegaban a contarnos corriendo como les fue. Las promociones del mundial de ese año se veían por cualquier lugar e incluso era tema de conversación de cual era el mejor equipo. La tarde comenzaba a caer y los juegos y las risas aun se escuchaban en la tarde, hoy nos dejaban jugar un poquito mas, al fin y al cabo hoy era día del niño. Cuando anochecía el grito de mama sonaba por toda la calle y nos despedíamos. Al llegar corriendo papa ya estaba en casa descansando pero nos tenia una pequeña sorpresa. Un dulce o cuento nuevo para dormir. Nos preguntaba: ¿Como te fue campeón?, ¿Te divertiste?. Y los juegos y las risas se impregnaron en la memoria hasta hoy día. 

Sinceramente, willy



El hombre mejor no es nunca el que fue menos niño, 
sino al revés: el que al pisar los treinta años encuentra acumulado 
en su corazón el más espléndido tesoro de la infancia.

José Ortega Y Gasset


7 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS WILLY

FELIZ DIA DEL NIÑO

JessMndza dijo...

Feliz día! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, gracias por hacernos recordar :)

Anna Gala dijo...

¡Genial! Gracias por traer esas memoriassssss, feliz día!! :D

Anónimo dijo...

The Piper dice:
Felicidades por recordar tu niñez con alegría. Si no me equivoco ese año también recibí al Tigre de Combate. De lo que mas recuerdo de las promociones del Mundial México 86 fue el album, que tiempos aquellos en que se usaba resistol para pegar los cromos.

José Alfredo dijo...

1986!, gran año para ser niño!.
Recuerdo que fue el año en que entré a la primaria porque en mi primer día llevaba lápices de "Pique" (no el esposo de Shakira sino la mascota del mundial).
Si escribiera una carta sería a ese año o al 1987 que fue una experiencia similar a la tuya, solo que en lugar de un Battlecat en mi caso fue un Optimus Prime (que al ser de metal aún me está viendo (o lo que quedó de él) escribir este mensaje!. :)

Anónimo dijo...

pero en el 86 si íbamos sin uniforme y no había clases, nos daban de comer hotdogs o algo asi,y nieve de sabores, tenias que llevar tu vaso y tu plato, almenos para mi siempre fue asi en la primaria (84-90)

Unknown dijo...

Excelente mini relato. De verdad me transportó a aquellos lejanos días de mi infancia. Saludos...