martes, 8 de abril de 2014

Cosmos de Carl Sagan

Llevo ya un tiempo viendo la nueva versión de Cosmos, con Neil degrasse tyson a modo de presentador. Sin aplicar un spoiler, el final del primer capitulo me hizo poner en los pendientes esta magnifica serie. Muy recomendable para quienes crecimos con la serie original.



Cosmos: un viaje personal (en inglés Cosmos: A Personal Voyage) es una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal y presentador), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager.






La serie comercializada en formato Beta, a finales de la década de los ochentas.

El programa de televisión estuvo listo en 1980 y constó de trece episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración. La música utilizada fue mayormente obra de Vangelis, y otros. Ganó un Premio Emmy y un Peabody. La serie se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas. Tras el rodaje de la serie, Sagan escribió el libro homónimo Cosmos, complementario al documental.



En nuestro país, lo vimos transmitido por el canal 5, y fue doblado por Agustín López Zavala. Les dejo un extracto cuya naturaleza nostálgica removerá algunos recuerdos, por lo que dibujen una sonrisa con ella, hasta la próxima publicación.


El Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez.
Carl Sagan, capítulo 1, Cosmos: un viaje personal


1 comentario:

Anónimo dijo...

fernando-eguia-mx: Sí, esta primera temporada -si se puede llamar a esta legendaria serie- no contaba con la sofisticación visual de la nueva temporada. Eso sí, era sumamente interesante verla, y eso compensaba las limitaciones ya mencionadas...