miércoles, 2 de abril de 2014

Las aventuras de Chabelo y sus cuates

Durante los ochentas se publico y distribuyo una revista basada en el personaje chabelo de Xavier Lopez, quien ya anteriormente había hecho una publicación años atrás con un diseño completamente diferente. Sin embargo con las nuevas generaciones, toda una parafernalia de productos se comercializo con el personaje.


Comics, muñecos, tenis y hasta cortos animados a modo de cortinillas en el programa "en familia" se vieron acompañados de esta version animada. Otra giño clasico fue el convenio con la empresa ensueño quien en esa epoca comercializaba una linea de robots transformes que ya hemos revisado en este sitio.



Dichos robots eran personajes regulares en las publicaciones de este comics, según fuera la aventura en curso. Si alguien logro recordar mejor estos cuentos, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.




Primera versión del comic por editormex, publicados en 1962











11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...
No conocía la revista antigua (la de 62) pero me gusta mas la apariencia de ese Chabelo que la del nuevo que se ve como un grandulón estúpido...

Claro, sin la intención de ofender al niño Chabelo real, je,je,je...

Greene dijo...

Yo solía tener muchos ejemplares. Sin embargo, mi madre me tiró casi todos. Solamente pude conservar dos: "El secuestro de Chicarito" y "Chabelo en el espacio".

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que en la revista de Chabelo de los ochentas estaban de patrocinadores (aparte de la extinta marca de juguetes Ensueno) el chocolate en polvo Express (si,el mismo que anunciaba Cachirulo en su programa),Boing,Carlos V,y las salchichas Fud.

Greene dijo...

Anónimo:

Así es, Fud fue uno de sus patrocinadores. De hecho, el simpático personaje del comesalchichas Fud con su gorra y overol salía en muchas ocasiones como uno de los cuates de Chabelo.

Silvia Parque dijo...

Tuve algunas, y recuerdo al Comesalchichas...

EDFURIAIBERICA dijo...

Ya decía yo que no estoy loco, si yo recuerdo que de niño tenía estas revistas. Soy español radicado en la Ciudad de México y de niño recuerdo que una vez en aurrera nos regalaron estas historietas a mi hermana y a mi, la verdad no recuerdo cuáles eran, pero mi mamá nos las rompió :(

Anónimo dijo...

Un detalle que hay que destacar es que en el episodio "La Filmación"(de la misma revista de Chabelo),el estilo de dibujo cambió totalmente,además de que ahí apareció por primera vez el Comesalchichas.

Anónimo dijo...

El cómic de los 80s tenía mejores historias que la primera revista de los 60s, y también la apariencia del personaje me gusta más la de los 80s porque el de los 60s parecía señor gordo nalgón, y la idea es más bien la de un muchacho.

Anónimo dijo...

Un dato curioso del cómic de Chabelo de los 80's es que tiempo después lo transformaron en una revista de pasatiempos(!) (Yo de hecho, la llegué a tener de niño); de seguro que a los escritores del mismo cómic ya se les habían acabado las ideas, XD.

Anónimo dijo...

Sí es cierto, el aspecto del Chabelo de la revista del año 62 tiene cierto aire a Paco Stanley (Q.E.P.D.), pero con pantalones cortos.

Anónimo dijo...

Alguien que tenga una revista?? Al final aparecían los socios del club nombre y ciudad...yo perdí las mias