jueves, 13 de noviembre de 2014

Diccionario Enciclopedico Bruguera

En una era donde no existía el internet, y aun no imaginábamos sobre la discriminación de la hiperinformacion, básicamente las casas se inundaban de enciclopedias. De ahí que yo comparta el día de hoy una diccionario enciclopédico de la época llamado "diccionario enciclopédico brugera"


Publicado por esta casa editorial, el diccionario se encontraba compuesto por 16 Tomos, las ilustraciones eran a color, contenían imágenes, fotografías y un diseño de fácil acceso.


Los tomos contenían ademas de definiciones, breves biografías de algunos personajes famosos y cifras básicas de países. Recuerdo en mas de una ocasión extraer información de ahí para las tareas escolares de la primaria.

Si alguien logro recordarlo mejor que dibuje una sonrisa por el resto del día, hasta la próxima publicación.  





5 comentarios:

Jojo dijo...

En casa había la Salvat en cien tomos, cada número una especializada monografía que iba de los fantasmas y el cómic a la geopolítica, la sociología y las nacientes ciencias computacionales. Nada mal el trabajo editorial. Cada uno se acompañaba de una extensa entrevista a un especialista de peso. Jürgen Habermas y Karlheinz Stockhausen presentaban a través de varias páginas los comentarios para los números sobre Filosofía y Música Contemporánea, por ejemplo. Esta enciclopedia, como algunas otras cuando me mandaban a la biblio, marcaron buena parte de mi educación e intereses en la secundaria.

José Alfredo dijo...

En mi infancia tuve varios diccionarios enciclopédicos o directamente enciclopedias, mismas que aún conservo, de la editorial Grolier, muy similares al que muestras.
En una época sin Wikipedia fueron mi aliado para hacer tareas sin tener que recurrir a la biblioteca y al día de hoy las atesoro más para ver como ha cambiado el mundo y como buena parte de su contenido se ha vuelto obsoleto.

zipzap dijo...

Je je. esta estaba en la casa!

Anónimo dijo...

Es un clásico. Hay que hacer notar que era un "diccionario enciclopédico" no una verdadera enciclopedia. De esa época eran famosos también La Grolier, El Nuevo Tesoro de la Juventud y por supuesto el diccionario Enciclopédico de Selecciones. Se cuela el pequeño Larousse ilustrado que cabía en todos lados y traía un buen de cosas

Unknown dijo...

que hermoso recuerdo ,me transporte a mi epoca de bachiller, inolvidable!!!