martes, 21 de junio de 2016

The animals de Galoob/Ensueño

Galoob era una empresa juguetera más conocida por distribuir la serie de cartuchos para video juegos que Tuvo su sede en el sur de San Francisco, California. La compañía fue fundada en 1954 por Barbara Frankel y Lewis Galoob como un negocio de importación y se convirtió en el tercer mayor fabricante de juguetes en los Estados Unidos. Fue comprada por Hasbro en 1988



En México la marca ensueño, importo algunos de sus títulos que muchos recordamos, al igual que tyco. Esta marca lanzo a mediados de los ochentas una serie de autos a control remoto llamados The Animal, cuya característica principal era un par de garras en las llantas para tener mas tracción.




Ensueño los comercializo en mexico y se vieron a finales de la década de los ochentas, incluso una fuerte campaña se vio en la televisión, incluidos espacios con Chabelo. Que algunos de ustedes recordaran. 


Los modelos variaban pero básicamente están impregnado en la memoria, colectiva. si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa para hasta la próxima publicación.

Comercial original de la linea galoob, transmitido en los ochentas

2 comentarios:

kleber dijo...

=)

Anónimo dijo...

=) saludes de todos mis primos y mis amigos gracias por el dato desde Colombia gran recuerdo, yo me imaginaba jugando en la finca y esa camioneta subiendo por los riachuelos uffff retrocedi 30 años