lunes, 20 de junio de 2016

Ciencias para niños (Pico, Kika y Taro)

Ciencias para niños, fue una serie educativa de la cadena de televisión japonesa NHK, para estudiantes de primaria, destinados a crear el interés en el familiar fenómeno natural, el punto de partida para la investigación, junto con tres adorables títeres, en forma de niños ordinarios, llamados Pico, Kika y Taro. 



Era transmitido por el canal 11, propiedad en ese entonces de televisora red nacional o imevision como muchos lo recordamos. Se vio en nuestro país sobre 1986. El programa se vio con la adquisión de otros títulos de la televisión nipona como "Me lo contaron en Japón", "Niños en crecimiento", y "Nopo y Gonta".





Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

video

Extracto del programa, circulando en la red. Tal y como se vio en su idioma original.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que me dibujó una sonrisa! de repente vienen a mi mente los recuerdos de esa serie tan bonita, un capítulo en especial donde hacen su granja de hormigas atrapándolas con granos de azúcar!...Muchas gracias Willebaldo!

Jose Francisco Casas Hernandez dijo...

Exacto anónimo aun recuerdo como después de ese episodio quise hacer la mía en un frasco, y ahí me tenias, buscando hormigas en casa

Saludos!!

Israel Morales dijo...

Yo recuerdo un capítulo que hablan e interactúan con caracoles, qué tiempos!

Jojo Lamouche dijo...

El de caracoles me daba asquito. Hasta la fecha no me agradan de cerca estos bellos animalitos.

Adriana dijo...

Claro, como olvidarlo siempre la veía con mis hermanos. Era de nuestras favoritas!!! Me encanta este blog. Saludos

Kirk Ham dijo...

Ah que padre!años buscando algo de estos personajes, y aqui en la Lonchera lo encuentro, muy bonitos recuerdos con ellos crecí, igual con Nopo y Gonta, niños en crecimiento... Gracias Willebaldo!!!