lunes, 25 de julio de 2016

Biografias del Poder

El fondo de cultura económica edito en la década de los ochentas, una serie de biografías de personajes ilustres de la historia de México. Las biografías fueron hechas por el afamado Enrique Krauze, quien años después se volviera director de la editorial Clío.


Fue altamente difundido durante finales de los ochentas en la televisión, y que con el paso del tiempo migro a formatos documentales de la editorial Clío. La colección la completaban 8 volúmenes. Cada uno dedicado a un personaje.   



Venustiano Carranza, Alvaro Obregon, Plutarco Elias Calles, Lazaro Cardenas, Porfirio Diaz, Gustavo I. Madero, Emiliano Zapata y Franscisco Villa. Todos empastados en una edición de fácil acceso económico.



Si alguien logro recordar esta maravilla enciclopédica, que dibuje una revolucionara sonrisa hasta la próxima publicación. 


Versión de colección conmemorativa del 25 aniversario de su publicación.


Versión en vídeo, editada por Clío TV y grupo Televisa

2 comentarios:

Sal dijo...

De cuando aun habia gente a la que le interesaba leer algo. Aunque no se que tan "Editadas" estaban estas lecturas o que tan lejos de la realidad, como sucede con nuestros mentados libros de texto...

Unknown dijo...

Muy bueno, sólo tengo el de Zapata y el de Cárdenas