viernes, 5 de agosto de 2016

Comerciales Carlos V

Siguiendo la línea que hemos visto toda esta semana, hoy recordamos dos comerciales que el chocolate Carlos V transmitió durante algunos años en la década de los ochentas.



Similares en su diseño muchos lo recordaran, a primera vista. en caso de que sea así, dibujen una sonrisa, hasta la próxima publicación.


Primera versión (exploradores y caníbales)




Segunda versión (Princesas y castillos)





5 comentarios:

Sal dijo...

Uyyy Carlos V fue en los 80s la sensacion entre los chacamos escolapios! Todo cambio desgraciadamente cuando a mediados de los 90s La Azteca, empresa 100% que hacia los chocolates originalmente, colapso ante transnacioles (gracias al puto NAFTA) como Nestle, quien termino comprando los derechos y de esta y mucha smas marcas ya iconicas en la sociedad mexicana. Pero lo peor fue que a pesar de mantener los precios a la alza, el tamanio del choclate original y la calidad bajaron terriblemente! Pronot veriamos a los vendedores en el micro o en la esquna con cajitas vendiendo estas golosinas, las cuales ya habian perdido sus brios porque el sabor de era ya el mismo. Ahora contienen menos chocolate y mas grasa vegetal...

Jojo dijo...

Coincido con Sal. Ahora Carlos V no se iguala con la calidad del que tuvimos oportunidad de probar hace décadas. A pesar de que siempre ha sido un chocolate barato, la consistencia te hacía sentir que sí comías chocolate, especialmente la versión amarga.

Anónimo dijo...

$150 pesitos el chocolate, ¡ahh! los años de la hiperinflación, pero que recuerdos

José Alfredo dijo...

Yo también coincido con Sal, Nestlé en general vino a echar a perder todas las golosinas de nuestra infancia. El Carlos V hecho por La Azteca era realmente delicioso, sin embargo pruebas los de ahora y ni la consistencia ni el sabor son iguales: parecen un pedazo de plástico!!!!

Sal dijo...

@Jojo Lamouche: Cierto!! De hecho mi favorito siempre fue el Carlos V amargo, en su envoltura azul marino. Ese si sabia a chocolate!
@Jose Alfredo: jajaja tienes toda la razon! parecen un pedazo de plastico, y minusculo ademas.
Alguien recuerda que el autentico Cajetoso era enorme, grueso (sin albur) y delicioso? sabia a real cajeta, pero la Nestle los redujo de tamanio y el saber nunca volvio a ser el mismo...aunque el precio si subio